Jorge Lorenzo: “Hemos tenido suerte, ha habido muchas caídas”

El balear terminó tras Dovizioso y Rossi en Sepang.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Hemos tenido suerte, ha habido muchas caídas”
Jorge Lorenzo: “Hemos tenido suerte, ha habido muchas caídas”

Jorge Lorenzo recobró las sensaciones en agua, subiendo al podio en el GP de Malasia. Cierto es que el balear se vio favorecido por hasta tres caídas (Crutchlow, Márquez e Iannone), pero también que, a diferencia del británico, el español y el italiano, supo mantenerse sobre su Yamaha y llegar a meta: “Esta vez ha sido agua agua. Había más cantidad que que en la Q2 y eso me ha hecho perder confianza en las curvas. Cuando abría gas en las algunas curvas no paraba la moto, en la curva 9 me iba largo siempre, recuperaba en algunas frenadas, pero no suficiente”, contaba Lorenzo a Movistar TV.

Lorenzo, no obstante, reconoció que esta vez la suerte le sonrió, algo que le ha permitido afianzarse en la tercera plaza de la general y acumular una renta de puntos importantes de cara a la última cita de la temporada: “Esta vez hemos tenido suerte porque ha habido muchas caídas y me he encontrado con esta tercera posición, que me viene muy bien para la lucha por la tercera plaza, que antes estaba muy apretada”.

¿Significa este podio que Lorenzo definitivamente ha dejado atrás sus problemas bajo la lluvia? El mallorquín analizó la situación y reveló que el proceso había sido sostenido, comenzando a ver la luz en el pasado GP de la República Checa: “En Brno dimos un paso adelante con el setting. En Silvertone estaba ya entre los ocho primeros y aquí, sobre todo en la QP, hemos dado otro paso adelante. Si en valenciano lloviese veríamos dónde estamos. Poco a poco voy recuperando sensaciones”.

Precisamente sobre Valencia, Lorenzo comentada que se tratará de una carrera “muy emocionante”, al tratarse de la última que dispute vestido de azul: “Han sido muchos años juntos. Ojalá nos despidamos de la mejor manera”.

En Cheste, el 99 ya no tendrá posibilidades de luchar por el subcampeonato, un ‘título’ que tras esta carrera ha ido a parar a manos de su compañero de equipo: “Al final se tienen que aceptar las cosas como vienen. Hemos cometido muchos errores. Sin la caída de Japón habríamos llegado aquí con seis puntos de ventaja, pero las cosas son como son”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...