Jorge Lorenzo: Los tiempos del test Sepang hablan por sí solos

Las declaraciones de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tras concluir el primer test de la pretemporada 2016 de MotoGP en Sepang.
Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: Los tiempos del test Sepang hablan por sí solos
Jorge Lorenzo: Los tiempos del test Sepang hablan por sí solos

Si hay un equipo que puede salir satisfecho en estos primeros test de la pretemporada, ese es el Movistar Yamaha MotoGP. Ambos pilotos han acabado dominando la última sesión de entrenamientos en Sepang, aunque si nos vamos a la clasificación combinada de los tres días de pruebas, vemos que Jorge Lorenzo ha finalizado primeros, mientras que Valentino Rossi fue cuarto, por detrás de las dos Ducati satélite de Danilo Petrucci y Héctor Barberá.

Jorge Lorenzo ha sido el dominador absoluto de estos primeros entrenamientos de 2016, liderando el primer día de test y el tercero, y siendo el único piloto en pista en bajar de los dos segundos. El tiempo del mallorquín ha sido medio segundo más rápido que el del segundo clasificado, Danilo Petrucci.

No cabe duda que Jorge Lorenzo estaba satisfecho con sus resultados en este test de Sepang y con el tiempazo que ha marcado en el día de hoy (1’59.580). “Los tiempos hablan por sí solos; he marcado buenos tiempos con la nueva electrónica y el neumático trasero duro ya que no podíamos utilizar el compuesto blando por lo que sucedió ayer. Estoy muy contento con Michelin porque han dado un paso muy grande en las sensaciones del neumático delantero. Han hecho un gran trabajo porque las sensaciones son similares a las que teníamos el año pasado. Sea como sea, me he sentido muy cómodo y veloz durante estos tres días, todavía me estoy recuperando de una enfermedad que tuve y estoy seguro de que en Phillip Island seremos aún más fuertes y capaces de hacer una simulación de carrera”.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también ha estado delante en casi todas las sesiones, aunque ha finalizado a casi un segundo de desventaja (2’00.556) con respecto al tiempo de Jorge Lorenzo: “Estoy feliz por el test y la jornada de hoy porque, antes que nada, hemos hecho un buen trabajo y evaluado un montón de material distinto que nos ha dado una buena información sobre cómo mejorar la moto. También he marcado un 2’00.5, creo que podemos hacerlo mejor, pero mi segunda posición está bien; ha sido un buen test. Nos queda mucho por hacer y la cuestión todavía pendiente de si la moto debe ser más similar a 2015 ó a 2016. Volveremos a probarlas en Phillip Island porque la nueva iba bien al final. Creo que los ingenieros han hecho un gran trabajo con la electrónica y los neumáticos delanteros. Hemos probado neumáticos que han mejorado, por eso soy optimista con este test”.

Hemos visto de nuevo a las Yamaha con los alerones, que son la nueva tendencia que se está dando en los últimos tiempos en las MotoGP. Valentino Rossi no acaba de gustarle mucho este diseño, “los alerones resultan interesantes porque cambian el flujo del aire, pero no siento la diferencia. Prefiero la moto sin alerones, es mucho más bonita”.

Te puede interesar

Marc Márquez: “Estamos más lejos de los que nos gustaría estar”

Héctor Barberá: Puedo pelear por estar entre 10 y el 5 en MotoGP

Si Casey Stoner quisiera, podría correr en Qatar

Jorge Lorenzo arrasa en los test de MotoGP en Sepang

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...