Julián Simón correrá en Austin en su sexta Moto2 distinta, la Tech 3 de Remy Gardner

El piloto español probará la Tech 3 en el Gran Premio de las Américas de Moto2.
Nacho González -
Julián Simón correrá en Austin en su sexta Moto2 distinta, la Tech 3 de Remy Gardner
Julián Simón correrá en Austin en su sexta Moto2 distinta, la Tech 3 de Remy Gardner

Cuando la parrilla de 2017 iba cogiendo forma, resultaba extraño no encontrar a Julián Simón en ningún equipo, y tanto su despedida en Cheste 2016 como el anuncio de su entrada al equipo de Tito Rabat como coach lo corroboraban: iba a ser la primera vez en década y media sin el manchego en el mundial... Iba.

Porque al final, 2017 está siendo el año donde el piloto de Villacañas más pluriempleado está: ya tuvo que sustituir a Iker Lecuona en las dos primeras citas del Mundial, y entre medias hizo lo propio en el Mundial de Superbike con Lorenzo Savadori, en lo que supuso su debut en dicho campeonato.

En teoría, el Gran Premio de las Américas iba a suponer su 'debut' en su nueva realidad de pasar los fines de semana de MotoGP dentro del box, sin saltar a pista. Pero la lesión del australiano Remy Gardner, arrastrado por Takaaki Nakagami en su caída en la primera curva de Argentina, le ha abierto las puertas del Tech 3.

"Este fin de semana tendremos la oportunidad de probar esta Moto2, la Mistral del Tech 3 Racing, cubriendo la baja de Remy Gardner; al que le mando un enorme abrazo y recuperación", comentaba el propio Simón en su cuenta de Instagram.

La Tech 3 será la sexta Moto2 a la que se suba el piloto español. Hasta ahora, sus 115 participaciones en la categoría se han repartido entre Suter (41), Kalex (37), Speed Up (34), RSV (2) y FTR (1).

Además, el pasado año también se subió a la KTM Moto2, que ayudó a desarrollar junto a pilotos como Ricky Cardús, que precisamente estará en COTA con la firma austriaca en sustitución del también lesionado Brad Binder.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...