KTM cancela su proyecto de Moto2 y se reorganiza para el futuro

La firma austriaca ha anunciado hoy una reorganización de su estructura para los próximos años. Así será su proyecto.
KTM cancela su proyecto de Moto2 y se reorganiza para el futuro
KTM cancela su proyecto de Moto2 y se reorganiza para el futuro

Aprovechando la celebración del Gran Premio de Austria, KTM ha anunciado una fuerte reorganización de su estructura en el campeonato del mundo de motociclismo en sus tres categorías. Los de Mattighofen quieren concentrarse ahora en sólo dos categorías, Moto3 y MotoGP, por lo que después de evaluar distintas opciones, han decidido abandonar el proyecto de Moto2.

Es decir, KTM dejará de participar como fabricante de chasis en la categoría propulsada por los motores Triumph. Sin embargo, la estructura del Aki Ajo continuará compitiendo con el apoyo de Red Bull, el trampolín para saltar a MotoGP.

KTM se queda en MotoGP

Otra de las grandes noticias del día es la renovación del contrato entre KTM y Dorna, ampliando su presencia en la categoría reina por cinco temporadas más.

En Moto3, KTM impulsará el retorno de Husqvarna, una de las marcas del grupo austriaco, a la parrilla de la categoría de dos y medio. Su objetivo es desarrollar una nueva moto para 2020 pensada única y exclusivamente para la categoría.

Stefan Pierer, CEO del grupo KTM: “Aquí en nuestra carrera tomamos la decisión de renovar nuestra presencia en MotoGP con un compromiso de otros cinco años de competición. Es parte de una nueva estrategia y ahora tenemos siete años para tomar los puestos delanteros de MotoGP; el mismo período de tiempo que necesitamos para conquistar el Rally Dakar. Sabemos que estamos en el camino correcto y estamos dando los pasos correctos en menos de tres años. Como parte de este objetivo, queremos darle un impulso a Moto3, que para nosotros es la base de nuestro proyecto de competición en asfalto. Es donde comenzamos y donde somos una de las marcas líder. Como consecuencia, dejaremos Moto2”.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport: “Sabemos cuáles son los ingredientes para el éxito en competición y estamos dispuestos a perseguir nuestro objetivo. Tengo que darle las gracias a Pierer y al grupo KTM por ese voto extra de confianza después de todo el trabajo duro que hemos puesto en este proyecto. Creemos que MotoGP y Moto3 son las plataformas principales para seguir adelante. Gracias al trabajo y experiencia de Aki, podemos mantener un enlace con Moto2 y tener ese trampolín para saltar a MotoGP”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...