La lluvia acorta los entrenos de Márquez y Bautista

La lluvia volvió al Circuito de Sepang, lo que hizo acortar la tercera y última jornada de entrenamientos privados de Marc Márquez y Álvaro Bautista en el trazado malayo

Motociclismo.es -
La lluvia acorta los entrenos de Márquez y Bautista
La lluvia acorta los entrenos de Márquez y Bautista

La lluvia caída por la noche condicionó el inicio de la tercera y última jornada de entrenamientos de los dos pilotos españoles que decidieron asistir al circuito asiático para continuar la puesta a punto de sus motos: Marc Márquez y Álvaro Bautista.

Una vez seca la pista, ambos continuaron su plan de trabajo, centrado en el caso de Márquez en la adaptación a la Honda RC213V. Sin embargo, la lluvia, como el primer día de entrenamientos, hizo acto de presencia en forma de fuerte tormenta al mediodía, lo que trastocó los planes de ambos pilotos, que no rodaron más y decidieron dar por concluida su prueba malaya. Aun así, a Márque le dio tiempo a rodar 41 vueltas, con un mejor tiempo de 2.01.56, cerca de su mejor registro del segundo día de entrenamientos, cuando marcó 2.01.355.

El catalán se mostraba satisfecho por el trabajo realizado, y admitió que le espera un invierno de intenso trabajo físico: «Seguro que tendré que trabajar durante el invierno para llegar al próximo test más fuerte y en forma, pero en general me encuentro bien. Incluso en la tanda de 10 vueltas de hoy, los tiempos han sido consistentes y me sentía fuerte. Ha sido un buen test y creo que hemos mejorado cada día. Ahora tenemos que esperar un par de meses hasta volver aquí con el resto de pilotos».

Por su parte, Álvaro Bautista cedió su Honda al piloto probador Kousuke Akiyoshi, para así aportar a los ingenieros del HRC una segunda opinión del comportamiento de las suspensiones Showa, que finalmente serán las que monte el equipo. Su mejor tiempo en esta tercera jornada fue de 2.02.150. El piloto toledano no pudo probar el prototipo de 2013 por la lluvia caída durante la tarde.

A pesar de la lluvia, el piloto toledano comentó que pudieron «hacer hacer buena parte del trabajo previsto, a pesar de los inconvenientes que nos ha provocado la lluvia, que solo nos ha afectado realmente hoy. He podido completar 110 vueltas y ahora ya tenemos una idea muy clara de cuál es la dirección que debemos tomar de cara al primer entrenamiento de la pretemporada 2013. Vuelvo a casa muy satisfecho y convencido de que el próximo año podremos conseguir grandes resultados.»

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...