Luca Marini y Lorenzo Baldassarri seguirán en el Forward Racing en 2017

El Forward Racing ha anunciado que la próxima temporada seguirá contando en sus filas con Luca Marini y Lorenzo Baldassarri.
Sofía Peñil | Foto: Forward Racing -
Luca Marini y Lorenzo Baldassarri seguirán en el Forward Racing en 2017
Luca Marini y Lorenzo Baldassarri seguirán en el Forward Racing en 2017

El equipo Forward Racing de Moto2 ha anunciado que la próxima temporada mantendrá su equipo actual y seguirá contando en sus filas con los pilotos italianos Luca Marini y Lorenzo Baldassarri.

Ambos son miembros de la VR46 Riders Academy, la escuela de pilotos de Valentino Rossi, junto a otras jóvenes promesas del motociclismo italiano, y desde el Forward Racing aseguran estar muy satisfechos con su rendimiento en el Mundial.

Lorenzo Baldassarri ocupa actualmente la undécima posición en la clasificación provisional de Moto2 en la que es su tercera temporada en la categoría intermedia. El mejor resultado de su carrera lo consiguió este año en el GP de Italia, en el que se subió al segundo cajón del podio. Baldassarri se ha mostrado muy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en él con esta renovación: "Estoy muy feliz de continuar esta aventura en Moto2 con el Forward Racing Team. A pesar del problema con los hombros, que no me han permitido demostrar mi máximo potencial, estamos consiguiendo buenos resultados y el balance solo puede ser positivo. He crecido durante este año y medio con el Forward Racing Team y estoy seguro de que juntos lograremos resultados aún mejores. Quiero luchar por el podio en cada carrera de esta segunda parte de la temporada. También me gustaría dar las gracias a Giovanni Cuzari, el equipo, los patrocinadores y la VR46 Riders Academy por todo lo que están haciendo por mí".

Por su parte, Luca Marini, se encuentra en la decimonovena posición del Mundial de Moto2 en la que es su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo, y asegura sentirse satisfecho por cómo se está desarrollando la temporada: "Estamos exactamente en la mitad de mi primera temporada en Moto2 y solo puedo estar feliz por cómo ha ido hasta ahora. Antes que nada, estoy muy contento de continuar el proyecto iniciado con el Forward Racing Team en 2017, por lo que quiero dar las gracias a Giovanni Cuzari, a todo el equipo y a la VR46 Riders Academy. No sabía qué podía esperar de esta temporada, pero haber sido capaz de lograr algún Top 10 ha sido genial. Conozco la moto cada vez mejor y estoy creciendo mucho con el equipo. El sexto puesto en el GP de Alemania fue fantástico y ahora trabajaremos para terminar la temporada mejorando".

Por último, el propietario del equipo Forward Racing, Giovanni Cuzari ha querido dar las gracias a la VR46 Riders Academy por la confianza que ha depositado en el equipo: "Lorenzo y Luca son dos personas extraordinarias; el entrenamiento meticuloso y profesional que reciben en la academia se nota dentro y fuera de la pista. Estoy convencido de que han encontrado en nosotros una situación fértil que necesitan para florecer, y esto solo puede reforzar nuestra colaboración. Solo la pasión junto a la profesionalidad pueden llevar a estos jóvenes pilotos a conseguir objetivos importantes. Me gustaría agradecer a nuestros pilotos y a la VR46 Riders Academy por creer en nosotros. Estoy seguro de que juntos llegaremos muy lejos".

Lorenzo Baldassarri y Luca Marini volverán a la acción la próxima semana en el GP de Austria que se celebra en el Red Bull Ring - Spielberg del 12 al 14 de agosto.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...