Luis Salom con KTM Red Bull, Jonas Folger sigue con Aspar

En Moto3 el mercado también está muy activo. En MotorLand Luis Salom cerró su acuerdo con Aki Ajo para correr con KTM y el patrocinio de Red Bull en el puesto de Cortese la próxima temporada. El alemán Jonas Folger, a pesar de su deseo de subir a Moto2, seguirá con Aspar en Moto3.

José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Luis Salom con KTM Red Bull, Jonas Folger sigue con Aspar
Luis Salom con KTM Red Bull, Jonas Folger sigue con Aspar

Después de que en Indianápolis anunció que seguiría un año más en Moto3, pero con el equipo de su mánager, Marco Rodrigo, el GP Team Switzerland, en Brno les confirmaron que no tendrían plaza. Desde entonces, Luis Salom ha tenido varias reuniones con el Team Aspar y con Aki Ajo, pero finalmente, el mallorquín estará con el equipo número uno de KTM cubriendo la plaza de Sandro Cortese, quien estará en Moto2 con Intact Racing y Kalex.

La decisión de Salom no ha sido fácil porque desde pequeño soñaba con defender los colores de Aspar, pero al final, las garantías que le ofrecía KTM dentro del equipo Ajo Red Bull, han pesado más y ha firmado con la estructura que dirige el finlandés.

También en Moto3, Jonas Folger ha tomado la decisión de seguir un año más en Moto3 con Aspar. Los buenos resultados del alemán desde que se subió en la moto de Aspar en Indianápolis hicieron que el tetracampeón del mundo echara toda la carne en el asador para mantener a Folger en sus filas la próxima temporada. Aunque al principio Jonas solo quería oir hablar de Moto2, finalmente Aspar le ha convencido y estará sobre una de sus Kalex también en 2013.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...