Luis Salom: “Tengo que dar un pasito adelante que aún me falta”

Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3, tras la conclusión del segundo día de test en Jerez
Motociclismo.es -
Luis Salom: “Tengo que dar un pasito adelante que aún me falta”
Luis Salom: “Tengo que dar un pasito adelante que aún me falta”

Luis Salom:

“Estoy muy contento porque el ritmo está siendo muy bueno. Nos sigue faltando un poquito, pero ya es muy poco. Esta mañana me he caído en una curva rápida y por suerte no me he hecho nada pero me ha frenado un poco. Igualmente por la tarde he salido y he conseguido tener un buen ritmo como por la mañana. Mañana seguiremos probando algunas cosas, tengo que dar un pasito adelante que aún me falta y espero que lo conseguimos trabajando como estamos haciendo hasta ahora”.

Áxel Pons:

"Ha ido muy bien, estamos más adelante que nunca, tengo buen ritmo y tengo confianza. Claro que debemos rebajar aún medio segundo de ritmo, y lo conseguiremos trabajando. Tengo ganas de salir en la primera carrera. Nos queda un día, quiero acabar de disfrutar".

Jonas Folger:

"Ha sido un día duro, ya lo fue ayer físicamente. No me he sentido al 100%. Aunque ello no nos ha privado de hacer todo tipo de pruebas. Hemos trabajado mucho, pero finalmente no hemos encontrado las mejores sensaciones y no nos ha salido una vuelta buena. Hemos descubierto un camino que no debemos tomar, volveremos atrás y haremos los ajustes necesarios".

Maverick Viñales:

“Las sensaciones de hoy han sido muy buenas. Estamos trabajando muy bien con la moto sobre todo con neumáticos gastados y en esto es en lo que nos hemos centrado hoy. Mañana hemos de continuar con el plan y aprovechar el último día para conseguir una vuelta rápida que nos permita estar más arriba”.

Julian simon:

Estoy contento porque hemos trabajado bien y ha sido un buen día en cuanto a la puesta a punto de la Kalex y muy productivo porque he podido verificar varios settings. Un problema eléctrico ha hecho que la moto se me haya quedado un poco acelerada y se me haya ido la rueda delantera. Afortunadamente, tanto la Kalex como yo estamos bien. De cara a mañana toca seguir trabajando para conseguir un mejor tiempo y colocarnos más arriba en la clasificación. Estoy preparado para empezar el campeonato”.

Moto3

Jack Miller:

“Somos afortunamos. Hemos podido probar varias cosas y, al mismo tiempo, empujar para lograr una vuelta rápida. Hacia mitad de la sesión, hemos testado un basculante diferente; ha ido bien pero aún necesitamos pulir varios detalles. Mañana (hoy) seguiremos probando algunas cosas, pero hoy definitivamente ha sido un buen día. Me siento bien, controlando la situación, así que estoy muy feliz. Mañana intentaremos hacer un simulacro de carrera de 20-23 vueltas, y veremos cómo va. No estoy preocupado por esto porque hemos hecho muy bueno tiempos con neumáticos que ya tenían 28 vueltas”.

Juanfran Guevara:

“Esta mañana ya hemos empezado girando con los mismos registros de ayer. Hemos seguido la misma línea de trabajo que ayer, para intentar solucionar los inconvenientes que nos planteaba el viento. Hoy hemos realizado modificaciones tanto en el tren delantero como en el trasero, para intentar encontrar un equilibrio entre ejes y una configuración que nos diera garantías ante el viento. Los cambios han dado sus frutos y en la última tanda del día es cuando mejor me he sentido. Hemos tirado fuerte para intentar mejorar nuestros registros y en la penúltima vuelta he firmado mi mejor tiempo del día”.

Alex Rins:

Hoy hemos realizado muchas pruebas; para estos tres días nos han llegado muchas mejoras y nos hemos centrado en el trabajo con el chasis y las suspensiones. De momento no hemos encontrado la puesta a punto perfecta, pero para mañana ya tenemos pensadas más pruebas para ver si encontramos la mejor configuración de la moto. Hoy la muñeca no me ha molestado demasiado, cuando no piensas en ello no notas el dolor".

Marc Márquez:

“Hoy hemos probado bastantes ajustes del chasis. La primera tanda no ha ido muy bien porque estábamos analizando bastantes cosas, pero en la segunda ha ido un poco mejor. Ya teníamos mejores sensaciones y me he encontrado mucho mejor encima de la moto. La última sesión nos ha costado también un poco, pero esto es normal porque vamos probando unas cosas y descartando otras, que es lo importante. Para mañana hay que trabajar pensando en las carreras, que será donde se sumen los puntos.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...