Manos Limpias pide prisión provisional para Carmelo Ezpeleta

El sindicato Manos Limpias se ha querellado contra Carmelo Ezpeleta por fraude fiscal e incluso ha solicitado la prisión preventiva.
Álvaro Gavín. Foto: Gold&Goose -
Manos Limpias pide prisión provisional para Carmelo Ezpeleta
Manos Limpias pide prisión provisional para Carmelo Ezpeleta

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se encuentra en una difícil situación, pues el sindicato Manos Limpias, según publican distintos medios, ha presentado contra él y contra otros directivos de la compañía que gestiona los derechos del Mundial de MotoGP una querella en la Audiencia Nacional. Manos Limpias, que actúa en representación de la empresa italiana SEL – Sport & Events Logistics SRL, además ha solicitado la prisión provisional de Carmelo Ezpeleta al entender que “existe riesgo de fuga y que los hechos que se le imputan son muy graves”.

Según Pier Carlo Bottero, presidente de la compañía italiana SEL – Sport & Events Logistics SRL, "Dorna utilizaba una empresa con sede en Holanda para evitar el pago del IVA en España, pero que realmente todas las operaciones se realizaban desde las oficinas de Madrid y de Barcelona".

La empresa SEL – Sport & Events Logistics SRL fue la encargada desde 2009 hasta 2014 de realizar el transporte de todo el material del Mundial de MotoGP, y que esta relación se rompió cuando, como declararía Pier Carlo Bottero, “comenzó a exigir información formal sobre la compañía DWW con sede en Amsterdam”.

Inmediatamente después, Dorna emitía un comunicado en el que decía, para empezar, que "no conocía la existencia de ninguna querella", y que desde que se cancelaron las relaciones comerciales con SEL "Pier Carlo Bottero amenazó con iniciar todo tipo de actuaciones legales contra Dorna". De hecho, según Dorna, "en 2015 el directivo italiano ya presentó una demanda en los Tribunales de Torino contra el IRTA, pero la demanda fue desestimada por infundada, con imposición de costas e igualmente la apelación subsiguiente".

Carmelo Ezpeleta, por otra parte, ayer realizó desde Argentina sus primeras declaraciones tras la querella. Según publica el diario AS, Ezpeleta "todo el mundo tiene derecho a poner una querella, de hecho no es la primera vez que Pier Carlo Bottero lo hace, y que es un tema que no le hace gracia pero que le preocupa más lo que ocurra en el GP de Argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo".

Carmelo Ezpeleta ya ha recibido una fuerte multa este año

En caso de confirmarse este hecho, sería un duro revés para Carmelo Ezpeleta, pues este mismo año el Tribunal Supremo le impuso una multa de 6,6 millones de euros al entender el TS que Dorna, Carmelo Ezpeleta y el directivo Enrique Aldama simularon una compra venta de acciones en 2003 y 2004 para obtener ventajas fiscales. El Tribunal Supremo, además de la sanción de 6,6 millones, les obliga al pago del IRPF de esos ejercicios, más los intereses de demora, lo que supondrían unos 25,5 millones de euros. Dorna emitió entonces un comunicado en el que comunicaban su “desacuerdo con la sentencia pues entendían que las operaciones realizadas son frecuentes y normales y que incluso ha habido magistrados del Tribunal Supremo que mostraron su disconformidad con la sentencia”.

Te puede interesar:

Giacomo Agostini asegura que Jorge Lorenzo tiene una gran oferta de Ducati

Horarios del Gran Premio de Argentina de MotoGP

Sito Pons piensa en Pol Espargaró para su vuelta a MotoGP

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...