Marc Márquez: “La caída me ha dado rabia, no la estaba buscando”

El de Cervera afirmó que no se esperaba irse al suelo en ese punto.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “La caída me ha dado rabia, no la estaba buscando”
Marc Márquez: “La caída me ha dado rabia, no la estaba buscando”

Por segunda carrera consecutiva, Marc Márquez se fue al suelo en carrera aunque, esta vez y a diferencia de Australia, el de Cervera pudo volver a subirse a su moto y llegar a meta. “Esta caída ha sido inesperada, he sido bastante conservador en carrera. Había puntos en los que que perdía mas, pero estaba esperando al final. Estaba sufriendo un pelín, en las rectas perdíamos mucho, pero ya lo sabíamos. Estaba recuperando y se me ha cerrado de delante. Por pundonor, me he levantado para acabar en los puntos, me ha dado rabia, no lo estaba buscando”, contaba a Movistar TV.

En una prueba que comenzó con el asfalto completamente empapado, Márquez montó los discos de freno de carbono, en lugar de los de hierro, una decisión que a priori parecía bastante arriesgada. Así explicaba el campeón su decisión: “Estaba lloviendo mucho, y cuando ha parado le he dicho a Santi ‘los de carbono’. Los de hierro frenan un poco menos y son más inconstantes, y si ya pierdo en la frenada entonces no puedo hacer nada. He arriesgado, tenía que tener algo en la frenada para recuperar. Este fin de semana nos ha servido para ver que lo estábamos tapando bastante bien, aquí sufrimos en pretemporada y este fin de semana también. Esto nos pone las pilas de cara al año que viene”.

Tras sellar el campeonato en Japón, Márquez no ha vuelto a pisar el podio de la categoría reina así que, como no podía ser de otra forma, el objetivo es cerrar la temporada en Valencia con un nuevo triunfo: “Todas las carreras las quieres terminar y todas en el podio. En Valencia el objetivo es el podio y por qué no la victoria. Mejor cometer estos errores ahora que no en pleno campeonato. Ha sido un tipo de error diferente al de Australia. Sí me hubiese estado jugando el campeonato igual habría pasado igual, pero el agua tiene estas cosas”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...