Marc Márquez contradice a Maverick Viñales: "Yo iba en la línea y estaba tirando"

El de Honda ha dado su versión del incidente con el de Yamaha.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Marc Márquez contradice a Maverick Viñales: "Yo iba en la línea y estaba tirando"
Marc Márquez contradice a Maverick Viñales: "Yo iba en la línea y estaba tirando"

“Ojalá siga la racha”, dice Marc Márquez tras lograr su octava pole en ocho años en Sachsenring, donde las otras siete las ha convertido en victorias. “Sé que va a ser difícil, como ha sido la pole de hoy en agua, pero lo importante es que hemos trabajado bastante bien durante el fin de semana, que lo tenemos bastante claro el tema neumáticos, tema puesta a punto. Así que mañana intentaremos hacer una gran carrera. Soy consciente que mi compañero de equipo lo va a poner difícil”, reconoce señalando a Dani Pedrosa como máximo rival, pero no tiene dudas ni en seco ni en mojado.

En mojado tengo todo bastante claro, y en seco casi todos los pilotos irán con los mismos neumáticos tanto delantero como trasero. Así que no hay mucha incógnita. Intentaremos probar algo mañana en el warm up, siempre se puede mejorar algo, y ver si de cara a carrera se puede mejorar algo”, explica el vigente campeón, consciente de que necesita ganar pero sabedor de que no será sencillo:

Como Austin, es un circuito en el que si vamos mal, estamos muy mal. Es un circuito que tenemos que estar delante. Creo que estamos listos para luchar por la victoria, aunque aquí siempre puede pasar todo y ahí sería importante terminar delante de los que están arriba en el campeonato. Intentaremos recuperar puntos que creo que es lo más importante”, admite Marc en referencia a la mala clasificación de los tres pilotos que le preceden en la general (Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi):

Está claro que es un punto a favor y pocas veces tendrás esta oportunidad de salir tú en la pole y que los principales rivales, salvo Dani, salgan tan atrás. Así que si está seco tenemos que aprovecharla”.

Publicidad

Por último, le han preguntado por el toque con Maverick Viñales, que el de Rosas le achaca a él: “Creo que ha habido una discusión. Lo he pasado en la vuelta anterior, iba haciendo mi ritmo e iba mejorando vuelta tras vuelta y cuando lo he pasado, quería tirar porque tenía de referencia a Cruchlow. Quizás en esa curva yo hago una línea diferente o lo que sea, pero él ha entrado por dentro, se ha ido un poco largo y allí es donde pensaba que se había ido más largo”, relata el de Cervera, que continúa:

Yo he mantenido el interior y he notado el contacto. Le he pedido disculpas con la mano, aunque seguía enfadado… supongo que por el toque, porque no es normal tener un toque en la Q2. Lo más importante es que los dos hemos terminado encima de la moto”, reconoce el piloto de Honda, que hasta entonces no había escuchado las declaraciones de Viñales:

No lo he escuchado, pero en caliente se dicen muchas cosas. Los dos tenemos el mismo objetivo, que es ganar el Mundial y sabemos, al menos yo lo sé, que tengo que estar centrado en el box y en la carrera”, sentencia Márquez, que ha contradicho la versión de su rival cuando se ha enterado de que ha dicho que ha utilizado su moto para frenar:

No. Yo iba en la línea y de hecho estaba tirando. En la Q2 lo que no quieres es perder vuelta e intentas siempre mejorar. Yo sé cómo iba encima de la moto e iba tirando. Quizás él hace una línea diferente en esa curva, entra más rápido y la para más, pero yo entro más lento y mantengo más el gas, quizás…”, concluye el español, que no ha querido avivar la polémica.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...