Marc Márquez: “Fui a disculparme porque es lo que creía que tenía que hacer”

En la rueda de prensa del GP de Las Américas Marc Márquez asegurar que no guarda ningún rencor para hablar del tema con Valentino Rossi.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Fui a disculparme porque es lo que creía que tenía que hacer”
Marc Márquez: “Fui a disculparme porque es lo que creía que tenía que hacer”

Lejos de aislarse después del polémico GP de Argentina, Marc Márquez mantuvo sus planes que pasaban por viajar a distintos eventos ya organizados en Brasil e incluso disfrutar el Supercross de Minneapolis.

Ya en Austin y en una multitudinaria rueda de prensa en las oficinas de HRC Marc Márquez ha mantenido el discurso sobre lo ocurrido en Termas: “Ya hice todo lo que creía que tenía que hacer en Argentina y lo continúo creyendo. En Argentina pasaron muchas cosas. Soy un piloto que le gusta mejorar e intentar aprender de los errores en este caso y en esa carrera en particular pasaron muchas cosas”.

Marc Márquez reconoce que se equivocó en Argentina por los que ya pagó durante la carrera: “Cometí un error, fui penalizado por ello. Fui a pedir disculpas porque es lo que creía que tenía que hacer y no tengo ningún problema ni ningún rencor en poder hablar. Mañana está la Comisión de Seguridad donde se hablará de ello y también aclarar el procedimiento de salida, porque hubo confusión allí”.

Tampoco se mostró preocupado sobre el ambiente que podría vivir en los circuitos, después de las declaraciones de Valentino Rossi. “Tengo facilidad en centrarme en lo mío. Sé que hay mucho amarillo en los circuitos y si hay rojo mucho mejor, pero no le doy mucha importancia. Me centro en lo mío y me gusta estar al 100 % en pista. Por lo demás, me mantengo bastante al margen porque ya aprendí del pasado a hacerlo”.

Publicidad

De hecho, y aunque es consciente de que ha recibido muchas críticas desde medios de comunicación y ex pilotos como Kevin Schwantz, el de Cervera las respeta: Ha habido muchas opiniones sobre el tema y todas son respetables, pero yo estoy centrado en la pista y poco más”.

Como respeta también las palabras de Valentino Rossi cuando decía que con él en pista tenía miedo. “Son opiniones igual de respetables. Pero yo siempre he dicho que en la moto no he sentido nunca miedo”.

"No será un todos contra Márquez"

Mañana hay Safety Commission, donde podrían volver a coincidir Márquez y Rossi. El español ha confirmado que asistirá, y no le preocupa si tiene que recibir críticas de sus compañeros de parrillas. No creo que sea un todos contra Márquez. Los pilotos sabíamos las condiciones que había en Argentina de pista y esto propicia que haya más errores de lo normal. Ya he hablado con muchos de ellos”.

Sobre el reglamento y la necesidad de estandarizar el apartado de las sanciones, algo que se hablará en la Comisión de Seguridad del viernes, decía: "Es como el fútbol con los árbitros, es difícil que nos pongamos todos de acuerdo, pero con el reglamento se pueden solucionar cosas, como lo las de las salidas”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...