Marc Márquez: “Esperaba estar más lejos de las Yamaha y que Dovizioso no estuviera tan cerca”

El líder del Mundial ha marcado el octavo mejor tiempo en los entrenamientos libres de Assen, pero tiene un ritmo de carrera superior y muy cerca de las Yamaha.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Esperaba estar más lejos de las Yamaha y que Dovizioso no estuviera tan cerca”
Marc Márquez: “Esperaba estar más lejos de las Yamaha y que Dovizioso no estuviera tan cerca”

Balance del viernes. “La jornada ha sido, en general, positiva. Honestamente esperaba estar algo más lejos de los pilotos de Yamaha y no esperaba que Dovizioso estuviese tan cerca, así que por esa parte de los pilotos de Yamaha mejor de lo que me esperaba, pero hay un rival más con respecto al año pasado, que es Dovizioso, a quien aquí le costó el año pasado, y que está demostrando que tiene un gran ritmo. Esperemos que mañana podamos mantener la progresión porque nuestra moto es un poco más inestable en las curvas rápidas, algo donde en general fallamos, pero lo hemos mejorado durante el día".

Otra salvada. “Por la tarde nos ha tocado salvar una caída en una curva de cuarta velocidad. No sé la velocidad exacta, 180 km/h o por ahí. No me ha gustado porque una caída ahí no es buena para la moto y para mí cuerpo tampoco; ha sido con el codo izquierdo y he podido utilizar por primera vez la protección nueva que me han puesto en Alpinestars y ha funcionado, no se me ha ido el codo para atrás y eso ha permitido que el codo siguiera resbalando y eso me ha ayudado a salvarla”.

Sesión completa de blando por la mañana. “Esta mañana he hecho medio delante y blando detrás toda la sesión y al final he conseguido hacer la vuelta rápida de la tanda, mientras que esta tarde ha sido duro/duro. Por lo visto yo creo que delante me tocará la elección del duro, que creo que aguantará toda la carrera y detrás es muy similar, veremos durante la carrera bastantes elecciones de neumáticos diferentes porque del duro al medio o al blando la diferencia es mínima; será interesante y por eso nos hemos centrado un poco más en probar para la carrera”.

Publicidad

¿Te gustaría más diferencia entre compuestos? “Tiene sus puntos positivos, porque con cualquier neumático puedes hacer una buena carrera y permite que la Honda vaya con uno, la Yamaha con otro y la Ducati con otro y el nivel sea muy similar. Pero también estás un poco más limitado para notar la diferencia. Este es uno de los pocos circuitos que del neumático medio al blando sólo cambia un poco la parte derecha, el resto es igual, la parte izquierda y central, y es ahí donde se nota.

¿Qué prefieres? “Al final es para todos lo mismo pero el problema es que cuesta diferenciar y por eso yo Montmeló corro con el duro, Lorenzo con el blando y el tiempo por vuelta era muy similar. Cuando estábamos en Bridgestone, la posibilidad de elegir neumático era una, había mucho cambio del blando al duro y entonces todo el mundo iba con el mismo y casi todos al final iban con el blando. Esa opción de ver cómo cada moto se adapta diferente a los neumáticos es bonita”.

¿La Honda es demasiado agresiva para Lorenzo? “Bueno, yo soy el primero que lleva cinco años intentando calmar la moto pero no hay manera, se tiene que pilotar así para ir rápido, hace falta que la moto sea así, pero tenemos que intentar que sea fácil a la hora de hacerlo. La Honda, desde la época de Doohan, siempre se ha movido, había mucha potencia, se iba muy rápido pero es más inestable en las curvas rápidas y es ahí donde tienes que intentar adaptarte lo más rápido posible”.

Publicidad
También te puede interesar

Los dos pilotos españoles han acabado al frente tras liderar una sesión cada uno.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...