Marc Márquez estrena en Sepang el prototipo de 2013

El joven piloto Marc Márquez completó ayer su primera jornada completa en seco con una moto de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, en una jornada muy productiva al estrenar además el prototipo con el que correrá en 2013.

Motociclismo.es -
Marc Márquez estrena en Sepang el prototipo de 2013
Marc Márquez estrena en Sepang el prototipo de 2013

Tras el arranque en mojado en la primera jornada de entrenamientos en Malasia, el español rodó la segunda sesión en seco, lo que le sirvió para seguir familiarizándose con la que será su moto en el próximo campeonato, una Honda RC213V.

Marc Márquez se dedicó a probar distintas puestas a punto, y completó durante todo el día 60 vueltas, con un mejor tiempo de 2.01.355, algo más de dos segundos más veloz que su registro del día anterior y a tan solo un segundo del récord de la pole en el trazado asiático.

A pesar de las buenas sensaciones, Márquez es cauto, y admite que «lo más importante es que me tome mi tiempo para aprender a pilotar esta MotoGP y adaptar mi estilo de conducción a esta moto mucho más grande. Ha sido un gran día, espero que mañana el tiempo sea como hoy y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo.»

También ha saltado a escena Álvaro Bautista, que ha continuado probando nuevas actualizaciones en las suspensiones Showa, aunque no se ha mostrado especialmente convencido de que las mejoras fueran significativas. Además, el equipo satélite de Honda, Go & Fun Honda Gresini, quiere probar nuevas piezas de su proveedor de frenos Nissin antes de partir del país asiático. Bautista firmó un mejor registro más bajo que el del lunes, con un tiempo de 2.01.950.

El piloto toledano analizó posteriormente la sesión, y destacó que fue un día «duro y largo», ya que tenía muchas cosas de Showa para probar. aunque no quedó muy contento con el resultado «Hemos probado otras suspensiones, amortiguadores… cada vez que salía a pista probaba una cosa distinta, para ver si éramos capaces de mejorar, pero desafortunadamente no hemos encontrado nada más. Es una pena porque nos hemos empleado a fondo, pero es lo que tienen los tests, a veces encuentras y a veces no.»

Por último, también se pudo ver a Kousuke Akiyoshi, piloto probador de Honda que se encargó de probar los nuevos componentesdel motor de 2013, que está recibiendo buenos comentarios. En total, sumó 48 vueltas con un mejor registro de 2.03.820. Por su parte, el nuevo piloto probador Takumi Takahashi sigue con su acoplamiento al equipo, y marcó un mejor tiempo de 2.07.360 tras 57 vueltas, con una caída incluida de la que salió ileso.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...