Marc Márquez: "Gastamos los viernes en probar neumáticos y así no hay tiempo"

Este año la puesta a punto se hace aún más compleja con continuas pruebas para la elección del neumático correcto.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Marc Márquez: "Gastamos los viernes en probar neumáticos y así no hay tiempo"
Marc Márquez: "Gastamos los viernes en probar neumáticos y así no hay tiempo"

Marc Márquez “sólo” pudo ser segundo en los entrenamientos libres del viernes, entre las Honda de Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. El tridente ha dejado claro lo que ya indicaba el propio Marc en rueda de prensa: Motorland es circuito Honda. Y sin embargo, cuando le preguntaban sobre este dominio de la marca del ala en el circuito aragonés, Marc no ha dudado en subrayar que esto ha sido sólo a una vuelta y que el ritmo de carrera es distinto:

Bueno, a una vuelta nos hemos (las tres Honda) mostrado bien, fuertes, pero sin miras en los papeles y te fijas en el ritmo de carrera, cambia la historia. Ahí es diferente, todo el mundo está trabajando, todo el mundo esta tratando de mejorar la puesta a punto. Los neumáticos también, uno va con el duro, otro con el blando, usado o nuevo… difícil de decir pero es positivo porque esta tarde podremos comparar la vuelta de Cal y la de Dani y ver si podemos sacar algo.

En efecto, las pruebas con distintos neumáticos durante el primer día de entrenamientos se han convertido en esenciales para un buen resultado el domingo:

Sí, este es un tema que ha cambiado bastante la dinámica de trabajo del año pasado a este. El año pasado llegabas a un circuito y sabías los neumáticos delanteros que había, siempre eran los mismos y sabías más o menos cómo funcionaban. Explicaba Marc a la prensa, y continuaba.


También es cierto que ya llevábamos varios años con esos neumáticos. El punto negativo es que de detrás sólo iba el blando, el duro ni lo probábamos. En Michelin el duro o el blando, ambas son opciones para carrera. Pero sí, el viernes lo tienes que gastar o “utilizar” para probar los neumáticos que traen y así no hay tiempo, yo por ejemplo no los he probado todos y te tienes que centrar en eso porque a la que te despistas llegas al domingo, como me pasó en Silverstone. No pude poner el duro porque no lo había probado, así que tienes que sacrificar un poco la puesta a punto para probar los neumáticos.

Y como viene siendo habitual este 2016, la previsión del tiempo ha cambiado y ahora resulta que es posible que llueva el domingo para la carrera.

Bueno, esa es la primera noticia que tengo pero está claro que es mucho mejor en seco. Mucho mejor una carrera normal pero si se tienen que poner los neumáticos de agua para todo el mundo será lo mismo… confiaremos en el tiempo de España, que siempre hace sol, hace calor y yo espero que aguante.

 Intentar hacer una previsión más o menos coherente, sabiendo que el tiempo tiene tanta influencia en los resultados, es una tarea poco menos que imposible. ¿Tendremos un noveno ganador distinto? ¿lloverá en Motorland? ¿dominará Honda la carrera? Demasiadas variables para una carrera que promete, y mucho.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...