Marc Márquez: “Habrá roces con Lorenzo, pero tienen que quedar dentro del box”

El actual campeón de MotoGP se recupera de una operación en el hombro “más complicada de lo que esperaba” y mete a Jorge Lorenzo en la quiniela por el título en 2019.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Habrá roces con Lorenzo, pero tienen que quedar dentro del box”
Marc Márquez: “Habrá roces con Lorenzo, pero tienen que quedar dentro del box”

Duro invierno. “La lesión se complicó un poco, sobre todo porque cuando hicieron la operación vieron que había más cosas rotas de las que habían pensado en un inicio, quizás provocado por la caída de Valencia. A partir de ahí comenzó una recuperación larga, con una media de cinco horas al día sin saltarme ningún día, quitando Navidad y fin de año. Sí que es verdad que el trabajo en Cervera con mi familia y amigos lo ha hecho un poco más ameno, pero a veces una recuperación tan larga agota más mentalmente que físicamente. Ver que una semana no avanza casi nada, hace mella. Pero ahora estoy más animado, porque ya voy cogiendo alguna pesa de pocos kilos y voy ganando movilidad. En una recuperación, lo primordial es marcarse un objetivo. El mío es Qatar, pero está claro que el test de aquí a dos semanas será importante”.

Estado del hombro lesionado. “El hombro no está en las mejores condiciones pero el objetivo es estar al cien por cien para Qatar, aunque todo ha sido más complicado de lo que esperábamos en la recuperación, pero estamos trabajando muy duro y vamos por el buen camino, que es lo más importante. En Sepang ya veremos cuáles son las sensaciones, aunque es uno de los circuitos más difíciles para nosotros”.

No hay piloto número 1. “Honda lo tiene claro. Cuando estás en el mejor equipo del mundo, o que gane uno o que gane el otro. Es la ley del motociclismo, el primer rival es el compañero de equipo porque tiene las mismas armas, y es la referencia. Muchas veces nos ayudaremos a crecer, sin saberlo. Y esto será bueno para la moto que se vaya desarrollando. Pero el gallo se tiene que ganar el respeto en la pista. Lorenzo tiene mucha experiencia y ha vivido situaciones tanto en Yamaha como en Ducati de estar abajo y arriba, y sabe lo que tiene que hacer”.

Marc Márquez: “Habrá roces con Lorenzo, pero tienen que quedar dentro del box”

Marc Márquez: “Habrá roces con Lorenzo, pero tienen que quedar dentro del box”

Los roces en el box. “La tónica es la que ha comentado Jorge, y es que los dos lucharemos por el mismo objetivo, pero dentro del equipo los dos querremos lo mejor para el equipo. Trabajaremos para avanzar la temporada y habrá sus más y sus menos seguro, pero eso será una buena señal porque estaremos peleando delante. Ya los tuve en el pasado con Dani, aunque todo parecía muy bonito, pero se han quedado dentro del box. Y los habrá con Jorge, seguro, pero se tienen que quedar dentro del box. Estamos en la alta competición y eso lo dice todo. Es bueno que haya esa competencia, porque nos ayudará a crecer de nivel y para llevar buenos resultados a nuestro equipo”.

Publicidad

¿Qué le pide a la Honda 2019? “Cuando un piloto pide la carta a los Reyes lo que quiere es que la moto gire más, que sea más estable y que corra más. Pero sí que nos hemos centrado en la aceleración en las salidas de las curvas, que es donde se gana más tiempo y estamos sufriendo con nuestros rivales. Pero veremos en Malasia si es suficiente, sobre todo por cuánto evolucionen los rivales”.

Dos líneas de trabajo. “Para Honda no es un gran problema tenernos a los dos, porque con Dani en el box los tipos de conducción eran muy distintos y, aunque los estilos de conducción sean muy diferentes, lo más importante es que en general se suelen tener los mismos problemas y por eso no será un problema evolucionar el prototipo”.

Futuro en Honda. “Acabo de renovar por los próximos dos años, pero nunca sabes lo que pasará el día de mañana. Si necesitaré nuevos estímulos. Mi sueño era estar aquí, lo estoy disfrutando y va todo bien. Para qué cambiar. Estoy motivado, me dan ese cariño y eso es lo más importante para un piloto”.

¿Lorenzo es rival? “Por supuesto, yo le tengo en mi quiniela para el título. Llega a un equipo que ha ganado los tres últimos años con una moto campeona y la “obligación” en este equipo es esa. Y Jorge es un piloto ganador, pero empiezo la temporada con todos. Jorge, Dovi, las Yamaha, Rins… pero a mitad de temporada es cuando ves si estás para luchar por el título y quiénes son tus rivales”.

Publicidad
MOTOGP TV by DAZN
También te puede interesar

La lesión de Jorge Lorenzo se une a los ya convalecientes Marc Márquez y Cal Crutchlow.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...