Marc Márquez y Honda, de luto en Mugello por Nicky Hayden

Bonito detalle de todo el equipo oficial de Honda, que lucirá un crespón negro durante todo el fin de semana de Mugello en recuerdo a Nicky Hayden.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez y Honda, de luto en Mugello por Nicky Hayden
Marc Márquez y Honda, de luto en Mugello por Nicky Hayden

Marc Márquez se presentó en rueda de prensa en el hospitality de HRC luciendo un crespón negro en homenaje a Nicky Hayden. Más tarde nos fijamos en que todos los miembros del equipo oficial de Honda, incluido por supuesto Dani Pedrosa, llevaban en su uniforme este recuerdo al americano.

Como nos confirmó el propio Marc Márquez, este crespón lo llevará todo el fin de semana, incluso en el mono, aunque tienen que ver el modo en que lo acoplan para que no moleste. Y es de esperar que también veamos algún tipo de homenaje en las motos del equipo Repsol Honda, los mismos colores con los que Nicky Hayden ganó el título de MotoGP en 2006.

Ya en rueda de prensa, Marc Márquez habló de su inicio de temporada y reconoció que de momento está siendo bastante irregular. “Es cierto que ha sido un principio irregular esta temporada pero si me dices que después de dos caídas, estoy a 27 puntos del líder hubiese firmado pero estamos a tiempo de cambiar, el Mundial es muy largo y ahora el principal objetivo es reencontrar la confianza con el tren delantero porque la velocidad la tenemos y a partir de ahí ver si podemos empezar  a estar en el podio y buscar esa estabilidad que nos ha faltado al principio de 2017”.

Lo que no espera Marc Márquez es perder otra vez, como el año pasado, cuando Jorge Lorenzo le adelantó por rebufo en la recta de meta: Si es una Ducati la de detrás puede ser que nos vuelva a adelantar… pero espero que este año no. Llegamos mejor de la base de electrónica y el año pasado hubo un fallo con el wheelie que no cortó y habitualmente cortaba así que hubo un fallo de electrónica pero este año es más estable y espero que sea al revés pero sí que de motor estamos mejor que el año pasado”.

A pesar de que Valentino Rossi llega tocado a Mugello después de su caída, Marc Márquez no dudó en meter al italiano en el saco de los favoritos: “Para mí no cambia nada. Después del warm up diré dónde está cada uno pero no cambia nada. Lorenzo en Assen corrió con la clavícula rota, yo he corrido con los hombros y a veces estar tocado o cuando te duele te da una extra motivación y te hace sacar un poco más. Valentino estará a un nivel alto este fin de semana”.

Por último, Marc Márquez se mostró encantado con la llegada en Mugello del nuevo Michelin delantero, más rígido y que en principio se adaptaría mejor a su estilo agresivo: “Las sensaciones cuando lo probamos en el test de Montmeló fueron bastante buenas y reencontramos la confianza con el tren delantero, una de las cosas que había perdido y que me ha costado más al principio de temporada. Falta confirmar que aquí va bien, porque para mí el nuevo neumático sólo tenía puntos positivos, pero en general creo que todos los pilotos estaban contentos, también los pilotos Ducati. Veremos aquí como va pero se trata de salir aquí y encontrar una buena puesta a punto, parece que el tiempo será estable y a partir de ahí ver si podemos seguir mejorando para luchar por la victoria el domingo”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...