Marc Márquez: "La de Dani ha sido una caída rara, sin dar gas o frenando. Difícil de explicar"

Marc Márquez hablaba con la prensa sobre la caída de Dani Pedrosa y la elección de gomas.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Marc Márquez: "La de Dani ha sido una caída rara, sin dar gas o frenando. Difícil de explicar"
Marc Márquez: "La de Dani ha sido una caída rara, sin dar gas o frenando. Difícil de explicar"

La espectacular caída de Dani Pedrosa durante la FP2 del Gran Premio de Japón dejó helado a todo el paddock. Lo cierto es que, que Dani pudiera salir por su propio pie de semejante accidente fue ya, por si sola, una buena noticia haciendo que una fractura de clavícula (aunque al parecer es algo compleja) quede en algo leve. Al término de los entrenamientos libres, preguntábamos a Marc Márquez sobre el accidente de su compañero de equipo:

"Está claro que la caída de Dani ha sido mala suerte, una caída rara saliendo de box sin empujar al ciento por ciento, entrando en la curva se le ha ido de detrás. Difícil de explicar. Sólo puedo desearle una buena recuperación porque estaba volviendo el Dani de siempre y ya en Aragón lástima del neumático porque estaba rodando rápido y le ha llegado una lesión cuando quizás se encontraba en su mejor momento y quieras o no es una pieza importante para el equipo, por poder comparar la telemetría para mí y por el equipo para poder luchar por el campeonato de equipos que también es importante. Le deseamos una pronta recuperación y que vuelva lo antes posibles".

Aunque no es una curva muy rápida, tiene una particularidad que ha agravado la situación:

"No, no vamos muy rápido allí, podemos ir a ochenta o noventa por hora, pero no se va rápido, lo que pasa es que es en bajada y claro, cuando vuelas lo haces desde arriba, así que si ya volar por arriba es un golpe duro, hacerlo en bajada lo es aún más". A la "gente normal" como nosotros, el simple hecho de presenciar este tipo de accidentes nos quitaría las ganas de montar en moto durante unos días, "Miedo no pero de respeto, cuando ves caídas pues también se ha caído alguien en la curva seis que es la rápida y ahí pues da respeto ya que una caída ahí como la de Dani son caídas más inesperadas y de las que yo he salvado alguna a final de recta en las que puedes pensar en ir más despacio pero al final tienes que arriesgar igual".

Durante los entrenamientos libres, Marc estuvo a punto de sacarse de la manga otra de esas grandes salvadas a las que nos tiene acostumbrados, pero no pudo ser:

"El límite siempre lo intentas encontrar pero sí que he estado probando el neumático duro delantero y quizás muchas veces no lo he probado por temor a una caída y luego el domingo después de la carrera me arrepentía un poco de no haberlo probado en entrenamientos y aquí estaba convencido de probarlo. Aunque Rossi también lo ha probado y parece que no le ha gustado mucho, sí que el límite está más cerca con el duro pero también te puede aportar otras cosas, ventajas que tienes que valorar para saber si son mejor o peor. Vi que Rossi salía con el h y directamente lo ha cambiado en la primera salida  así que muy bien no le habrá ido.

Cuando te quedas en mitad de la pista, miras para atrás, porque intentas que no venga nadie pero está claro que si viene un piloto… más vale no pensar en eso. Tampoco la he intentado salvar pues estaba en medio de la curva y me he caído y me he quedado ahí en medio así que aunque no la hubiese intentado salvar me hubiese quedado en el mismo sitio pero bueno esperemos que no pase en carrera; en entrenamientos si vas solo no tiene una consecuencia muy grave".

Por último, le preguntamos sobre su rendimiento durante estos primeros FP1 y FP2  

"Buen arranque inicial. El año pasado nos costó llegar arriba y aquí al menos hemos arrancado con una buena base y bastante cerca y yo creo que ha empezado como Misano que no pensábamos estar tan cerca y obviamente no estamos como en Aragón o circuitos más favorables pero al menos estamos con ritmo para luchar por el podio. Hay mucha igualdad en este circuito porque aquí normalmente las diferencias son más grandes y parece que se acerca final de temporada y todas las fábricas no tienen tantas ventajas o desventajas; he podido ir detrás de la Suzuki y va muy bien, acelera muy bien, la Ducati y la Yamaha también así que se ve que vamos todos muy parecidos y quizás Jorge es el que se ve un pelín más fuerte pero bueno, los demás estamos ahí y todavía es pronto".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...