Marc Márquez: "La carrera ha sido más rápida de lo que esperaba"

Marc Márquez se ha mostrado satisfecho por la evolución desde los test hasta la carrera de Qatar, en la que terminó en tercera posición, detrás de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: "La carrera ha sido más rápida de lo que esperaba"
Marc Márquez: "La carrera ha sido más rápida de lo que esperaba"

Marc Márquez se subió ayer al tercer escalón del podio en la primera carrera de MotoGP del Mundial 2016, celebrada en el Circuito de Losail (Qatar).

El piloto del Repsol Honda se mostró satisfecho por su evolución desde los últimos test oficiales celebrados en ese mismo circuito, a pesar de no haber podido superar a Jorge Lorenzo y a Andrea Dovizioso, que fueron primero y segundo.

"Estoy contento con este tercer puesto porque sé que hemos dado todo lo que teníamos y hace solo dos semanas estábamos a un segundo de los otros pilotos del podio", ha confesado el de Cervera. Además, Márquez ha querido dar las gracias a su equipo por ello: "Quiero agradecer a Honda y a mi equipo todo el duro trabajo que están haciendo. La carrera ha sido más rápida de lo que esperaba y hemos hecho un gran fin de semana, porque hemos logrado el 100% de nuestro rendimiento en un circuito que para nosotros es duro".

Marc Márquez ha explicado que le ha sido imposible adelantar a Dovizioso, cuya Ducati era más rápida que la Honda en la recta: "He pasado gran parte de la carrera por detrás de Dovizioso porque no podía adelantarlo, y era díficil recuperar la distancia perdida por su gran aceleración en la recta. Cuando me acercaba, lo volvía a perder. A pesar de que sabía que era complicado, lo he intentado otra vez cuando faltaban cuatro vueltas, pero él me ha vuelto a adelantar en la última vuelta. Lo he intentado otra vez en la última curva, pero no ha sido posible".

Por último, Márquez ha dicho que espera que los circuitos de las próximas carreras del calendario le favorezcan más que este. La próxima cita será el Gran Premio de Argentina en el Circuito de Termas de Río Hondo del 1 al 3 de abril.

También te puede interesar

Honda RC213V, la moto de Marc Márquez y Dani Pedrosa

Marc Márquez: “De tanto decirlo, Valentino Rossi me va a convencer a mí”

Los pilotos protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...