Marc Márquez está "muy contento" y Dani Pedrosa con "sensaciones muy positivas"

Los dos pilotos del Repsol Honda han destacado la importancia de los neumáticos en Tailandia.
Nacho González -
Marc Márquez está "muy contento" y Dani Pedrosa con "sensaciones muy positivas"
Marc Márquez está "muy contento" y Dani Pedrosa con "sensaciones muy positivas"

Marc Márquez ha acabado el primer día de entrenamientos en el Chang International Circuit de Buriram (Tailandia) en tercera posición, en un día comandado por el británico de Cal Crutchlow y con tres Honda entre los cinco primeros.

Estoy muy contento de cómo hemos empezado los entrenamientos en Buriram”, comienza diciendo el vigente campeón de MotoGP, que ha explicado cómo ha encarado la puesta en acción en el nuevo trazado: “Me he sentido bien desde el principio, así que sólo he intentado conocer bien la pista y, cuando ya tenía ritmo, he empezado a probar algunas cosas nuevas en la moto, centrándome un poco más en la parte electrónica”, relata.

En lo que a los tiempos se refiere, cree que es muy pronto para sacar conclusiones sobre ritmos o vueltas rápidas, ya que predice que en el segundo día se bajarán los cronos: “A medida que ha avanzado la jornada, muchos pilotos se han situado delante, así que tendremos que esperar hasta el último día para entender qué ritmo tiene cada uno. Creo que mañana todo el mundo mejorará bastante”, augura.

Sobre el Chang International Circuit, admite que le ha sorprendido en comparación a la vuelta de reconocimiento que dio ayer: “En cuanto al trazado, ayer me pareció más rápido cuando rodé con el scooter; pero hoy, con mi moto, he visto que era más lento de lo que pensaba, con muchas curvas de segunda y tercera marcha”, explica el de Cervera, que ya pone el foco en el desgaste de las gomas:

Aun así, hay algunas aceleraciones y fuertes frenadas; probablemente sea complicado gestionar la duración de los neumáticos, así que también trabajaremos en ello. Estamos muy contentos de cómo ha ido hoy el entrenamiento”, concluye.

Publicidad

Publicidad

PEDROSA BUSCA EQUILIBRIO

El español Dani Pedrosa ha acabado el primer día en la quinta posición final, bajando también del 1:31 en los últimos instantes de la sesión y completando una primera jornada redonda para Honda. “Creo que hoy ha ido bien, incluso teniendo en cuenta que el primer día en un circuito nuevo siempre es exigente, porque tienes que aprender mucho”, explica el 26, que desgrana los pormenores del trazado tailandés:

La pista es bastante estrecha, así que es importante trazar bien y mantener la velocidad. Hemos buscado el mejor equilibrio para ser veloces tanto en los sectores rápidos como en los más revirados”, apunta el piloto español, que también ha tenido algún contratiempo puntual, al que quita hierro al tratarse del primer día en Buriram:

Hacia la mitad del día hemos perdido un poco la dirección a seguir y también he tenido una pequeña caída cuando he tocado un bache de la última curva, pero son cosas que pueden pasar cuando estás intentando entender un circuito nuevo”, relata Pedrosa, que en general extrae conclusiones positivas del primer día de pruebas en el circuito asiático:

A medida que el día ha avanzado, hemos vuelto al camino correcto y al final hemos hecho un buen trabajo”, asegura, ya con ganas de continuar con el trabajo en el segundo de los tres días programados: “Las sensaciones son positivas y ahora analizaremos todo para prepararnos para mañana, que nos centraremos en los neumáticos y seguiremos buscando la mejor puesta a punto”, concluye el tricampeón del mundo.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...