Marc Márquez: "No entiendo que Ducati dejara escapar a Jorge Lorenzo"

Marc Márquez y Jorge Lorenzo han hablado sin tapujos sobre la situación actual del mundial y la forma de afrontar las renovaciones en MotoGP.
Carlos Domínguez -
Marc Márquez: "No entiendo que Ducati dejara escapar a Jorge Lorenzo"
Marc Márquez: "No entiendo que Ducati dejara escapar a Jorge Lorenzo"

6 de junio de 2018. Esa fue la fecha elegida por Honda para anunciar el fichaje estrella de la próxima temporada: nada más y nada menos que Jorge Lorenzo. El mallorquín había estado hablando con Yamaha sobre la posibilidad de correr bajo la nueva estructura satélite de Petronas, pero se decantaba por la Honda RC213V oficial en un movimiento que pilló a casi todos por sorpresa. Sea como fuere, la negociación del contrato habría ocurrido semanas atrás, así como la decisión de Ducati de no renovar su contrato. Es decir, como muy tarde, Borgo Panigale descartaba a Jorge Lorenzo cuando sólo se habían corrido cinco de los 18 Grandes Premios de la temporada 2018 de MotoGP. ¿Sorprendente? Siguiendo la tendencia actual en la que cada vez se anuncian los fichajes más pronto, no debería.

El riesgo de tomar este tipo de decisiones demasiado pronto es no tener suficientes argumentos para cimentarlas. En el caso de Lorenzo, por ejemplo, ha sido el piloto que más puntos ha acumulado desde que ganara su primera carrera con Ducati en Mugello, en su casa. Sobre este tema y muchos otros se ha pronunciado también Marc Márquez en una reciente entrevista concedida a Michel Turco y Manuel Pecino. Cuando preguntaban a Marc sobre si entendía la decisión de Ducati, éste afirmaba: "No, esta es la consecuencia de anunciar contratos en febrero, marzo o abril, cuando básicamente todavía queda una temporada entera. Personalmente, no me gusta porque a lo largo del año puedes ver la progresión del piloto o la progresión de las motos".

Aunque esto para Honda no ha sido más que una jugada maestra, como bien analiza Márquez en pocas palabras: "En mi opinión, Honda lo ha hecho muy bien, porque con un único movimiento han contratado a un muy buen piloto y debilitado a un equipo rival. La Ducati echará de menos el piloto que han dejado escapar, porque fue Jorge el que se acercó a Honda, Hoonda no tomó la iniciativa".

Lorenzo: "La gente subestimó mi capacidad"

Y por lo que hemos podido oír a Jorge en más de una ocasión, salir de la estructura roja no era su preferencia. En otra entrevista del mallorquín con los compañeros de MotoGP.com, Lorenzo aseguraba que "hubiera preferido haberse quedado más tiempo", y se acordaba de las primeras cinco carreras:

Marc Márquez: "No entiendo que Ducati dejara escapar a Jorge Lorenzo"

Marc Márquez: "No entiendo que Ducati dejara escapar a Jorge Lorenzo"
Publicidad

"Las primeras cinco carreras fueron complicadas. Poco a poco ajustamos la moto, Ducati me dio nuevas piezas para mejorar un poco el carácter de la moto, especialmente el motor para hacerlo un poco más suave. Y luego la última pieza que me ayudó mucho fue el nuevo depósito. Sentía que había algo mal con la ergonomía de la moto, me cansaba después de sólo cinco vueltas. Con el nuevo podía ir a tope de la primera a la última vuelta, especialmente en Mugello y Montmeló donde gané las dos carreras, y luego en Austria".

Jorge ve ahora cómo ha cambiado radicalmente la atmósfera en su entorno; "Desde ese momento todo era positivo; con rendimiento, velocidad y consistencia. Es como dos campeonatos disitntos. La gente infravaloró mi capacidad por los últimos resultados. Es como en bolsa, tu valor sube y baja muy rápidamente pero a veces se olvidan de lo que uno hizo en el pasado".

Sobre la relación entre el mallorquín y el catalán se ha hablado mucho en redes sociales y en los debates entre aficionados. Muchos se preguntan si el buen rollo presente visto en publicaciones de Instagram, donde en tono jocoso Lorenzo llamaba "¡guapo!" en una foto a Marc, continuará una vez Lorenzo se vista de Repsol Honda. El de Cervera no cree que haya ningún cambio significativo.

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...