Marc Márquez: “No me lo esperaba, pensaba que el equipo no tendría ni camisetas”

El piloto de Honda selló su quinto Mundial al vencer en Motegi.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “No me lo esperaba, pensaba que el equipo no tendría ni camisetas”
Marc Márquez: “No me lo esperaba, pensaba que el equipo no tendría ni camisetas”

“Es increíble, no me lo esperaba”. Estas fueron las primeras palabras de Marc Márquez tras proclamarse campeón del mundo por quinta vez en siete temporadas. El de Cervera lo tenía bastante complicado. Necesitaba una carambola (que Rossi terminara por detrás del 14º puesto y Lorenzo no subiera al podio) y esta se produjo. “Se puede decir que ha sido una carambola de las buenas. Pensaba que el equipo no tendría ni camisetas, que no habría celebración, pero son un equipo previsor”, contaba.

“Me encontraba cómodo y he visto que Rossi estaba un poco nervioso, adelantaba agresivo y cuando hace eso es que no lo tiene del todo controlado. He apretado en las cinco primeras vueltas y han servido para coger distancia. Cuando he visto que se ha caído, me he permitido el lujo de apretar más”, decía sobre el principio de la prueba.

“Cuando quedan tres vueltas vi que Lorenzo también se había caído y la verdad que en esa vuelta cometí un error. Ya no sabía ni frenar ni cambiar de marchas. Ha sido difícil concentrarme. Este título es muy especial, sobre todo después de cómo fue la temporada pasada. Ha sido muy buscado, el equipo se lo merecía".

El entorchado, el quinto de su carrera deportiva, supone su vuelta a lo más alto tras un año nada fácil: “Este titulo no es la realidad, ha sido una año muy duro. Nos ha costado mucho. En pretemporada veía una montaña, pero siempre me han dicho que confíe en mi. Mi abuela que paz descanse siempre me decía “Nieto, tú para delante” y eso he hecho”, aseguraba Márquez quien dedicó esta corona precisamente a su abuela, fallecida este año.

Con cinco títulos mundiales en siete años la pregunta que muchos se hacen es ¿dónde está el techo de Marc Márquez? “Todos saben bien, pero este tiene un regusto especial. En 2015 cometí muchos errores y tenía muchas ganas de ganar para quitarme este peso de encima y esta presión. A los 23 años tenemos una mano derecha, no me quiero frenar aquí, vamos a por la izquierda”, concluía.

¿Y la celebración? “Ahora tenemos tres carreras sin presión. Algo haremos para celebrarlo. En Tokio hay un karaoke”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...