Marc Márquez renueva con Honda hasta 2020

El hexacampeón del mundo ha extendido su contrato dos temporadas.
Nacho González -
Marc Márquez renueva con Honda hasta 2020
Marc Márquez renueva con Honda hasta 2020

Marc Márquez será piloto de Honda Racing Corporation hasta la temporada 2020 después de extender su contrato con la marca del ala dorada, que terminaba a finales de este 2018, por dos temporadas más. El piloto del Repsol Honda Team, ganador de seis títulos mundiales -cuatro de ellos de MotoGP- seguirá siendo la punta de lanza de la marca.

Márquez llegó a Honda en 2013 como campeón del mundo de Moto2; y nada más llegar comenzó su racha triunfal con el título de 2013, que revalidó un año después tras ganar las diez primeras carreras de la temporada. Tras perder la hegemonía ante Yamaha en 2015, Márquez y Honda recuperaron el cetro en 2016 y lo mantuvieron en 2017 para un bagaje de cuatro títulos en cinco años.

Con esta renovación ya serán ocho temporadas de alianza entre Márquez y Honda; una alianza que va camino de convertirse en una de las más exitosas de la historia del motociclismo. Además, esto termina con las especulaciones de un posible cambio de aires del piloto de Cervera, que al parecer tenía varias (y mareantes) ofertas sobre la mesa, especialmente por parte de Ducati y KTM.

Finalmente ha podido su fidelidad a Honda y, a buen seguro, la gran pretemporada que está teniendo con la Honda RC213V, donde en Tailandia demostraron estar en plena forma. Así, queda cerrado el futuro de otro piloto de cara a la revolución que se prevé para MotoGP 2019, donde Márquez se convierte sólo en el sexto piloto con contrato en vigor tras Cal Crutchlow, Franco Morbidelli, Xavier Simeon, Maverick Viñales y Pecco Bagnaia.

Publicidad

Publicidad

Estoy emocionado de continuar corriendo para el equipo de fábrica de Honda en la categoría de MotoGP”, reconoce Marc Márquez. “Estoy orgulloso de correr como un miembro de la familia Honda, y aprecio cómo Honda y el equipo siempre dan lo mejor para proporcionarme todo lo que necesito”, explica el piloto de 25 años, que no deja pasar la ocasión de repartir agradecimientos.

También quiero dar las gracias a todos los que me han dado un caluroso apoyo a través de estos años. Los dos primeros test oficiales fueron bien y, con mi contrato renovado, puedo concentrarme en correr esta nueva temporada. Seguiré disfrutando las carreras, compartiendo mi alegría con todo el mundo y daré lo mejor para alcanzar los objetivos que compartimos. ¡Gracias!”, concluye Márquez en el comunicado difundido por Honda Racing Corporation.

El presidente de HRC, el japonés Yoshishige Nomura, también ha valorado esta extensión de contrato: “Estoy encantado de que Marc Márquez vaya a seguir corriendo para nuestro equipo de fábrica”, admite el mandamás de la marca. “Márquez se ha llevado al límite de forma consistente y ha madurado como piloto, dando a Honda muchos títulos”, recuerda Nomura.

Podemos anunciar esta renovación de contrato de forma temprana gracias a nuestra confianza mutua y a nuestra pasión común por las carreras. Tengo la certeza de que podemos proporcionarle el ambiente necesario para que pueda concentrarse en los test de esta semana en Qatar y en la ronda inaugural, para poder empezar con fuerza la temporada 2018”, continúa.

HRC seguirá su reto junto a Márquez, un piloto vital en el futuro de MotoGP. Aprecio y espero el apoyo continuo de todos hacia el Repsol Honda Team”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...