Marc Márquez: “El rival es Crutchlow, aunque en seco las Yamaha y Viñales podrían llegar”

Sin las Yamaha en el top10, Marc señala a Cal Crutchlow y las gomas como principales rivales.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Marc Márquez: “El rival es Crutchlow, aunque en seco las Yamaha y Viñales podrían llegar”
Marc Márquez: “El rival es Crutchlow, aunque en seco las Yamaha y Viñales podrían llegar”

Marc Márquez se hacía esta madrugada con la séptima pole del año y la primera después de proclamarse campeón del mundo de MotoGP. No fue nada fácil, puesto que las condiciones fueron cambiando con el paso de los minutos premiando al piloto que tomaba más riesgos. Marc declaraba que, si bien no ha sido la más difícil de todas, sí ha sido "la más estratégica, hacer una pole siempre es complicado pero sí que ha sido la más crítica y bueno, al tener el campeonato ya decidido, en estas condiciones te permites el lujo de arriesgar, parar, poner los slicks y arriesgar a una vuelta. Pero sí que ha sido difícil hasta el momento porque es no es sencillo saber cuándo tienes que ir a pista, con que neumático etc… Pero de momento en el FP3, que era importante para entrar en la Q2, y en ésta hemos hecho la estrategia correcta".

Aunque ayuda, el de Cervera admite que probablemente, hubiera apostado a la misma estrategia incluso aún peleando por el título "porque al final tampoco cambia mucho, pero seguramente hubiese hecho lo mismo porque he salido y lo he visto seco y me he arriesgado, al final, si hubiese salido mal seríamos el doce, que está bastante más para atrás, pero tampoco es el último, pero sí que creo que hubiese hecho lo mismo, aunque quizás al salir no hubiese empujado tanto tan rápido por no arriesgar una caída para saber gestionar el riesgo, pero ahora te puedes permitir el lujo de empujar un poco más".

Preguntaban en rueda de prensa sobre las humedades y parches de humedad que presentaba el circuito australiano:

"Vas pendiente porque aquí las curvas son muy rápidas y una caída, ya se ha visto caer en la curva ocho, según qué curvas es peligroso porque vas a mucha velocidad, pero al final no puedes estar siempre pendiente, sí que los memorizas dónde están e intentas evitarlos pero luego cuando tiras una vuelta rápida es un poco a donde te lleva la moto, aunque siempre atento de no tocar los pianos, de no tocar las líneas blancas… porque es donde más húmedo está".

Y viendo la debacle del equipo oficial Yamaha, la pregunta era inevitable:

"Yamaha no ha tenido su día, sobre todo Valentino, yo creo que va bien, pero por unas razones u otras no ha acertado en las estrategias ni en el FP3 ni en el FP4 ni en la clasificación cuando ha salido a pista. Y a Jorge se le está viendo, es un guerrero, está dando vueltas en agua para intentar mejorar ese feeling porque es donde le cuesta más, porque es el primero que salía y el último en entrar. Yo creo que si mañana tenemos treinta minutos por la mañana se pondrá en su sitio".

Sin las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en los puestos delanteros, Marc señalaba a los neumáticos y Cal Crutchlow como los principales rivales de la carrera, "el rival será sobre todo la duda de los neumáticos, la puesta a punto, porque sí que he hecho la vuelta rápida, pero con la puesta a punto no me siento muy cómodo. Había varias cosas a mejorar. Creo que Crutchlow irá rápido, aunque se ha quedado lejos, pero no mucho porque iba con el intermedio delante y yo creo que si no nos espabilamos las dos Yamaha y Viñales van a llegar delante en pocas vueltas".

Por último, quisimos saber más sobre el estado de Álex Márquez tras el susto de esta madrugada:

"Bien, le he ido a ver antes de venir y seguramente se lo lleven al hospital para hacerle un TAC porque se ha llevado un golpe en el estómago para ver que todo esté bien. Iba delante Julito que se ha quedado sin gasolina y ha impactado contra él porque no se lo esperaba".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...