Marc Márquez se cayó en Texas por un problema en la Honda “ya solucionado”

La caída de Márquez en el GP de Las Américas tenía un porqué, y no fue casualidad que tanto él como Crutchlow se fueran al suelo frenando en una curva de primera.
Chechu Lázaro
Marc Márquez se cayó en Texas por un problema en la Honda “ya solucionado”
Marc Márquez se cayó en Texas por un problema en la Honda que ya está “solucionado”

Durante la rueda de prensa oficial del Gran Premio de España en el circuito de Jerez, preguntábamos a Márquez si tenía ganas de sacarse la espina de Austin. “Esa espina te la sacas si a final de año ganas el campeonato, porque así no pesa ese cero, pero de momento lo importante es que estamos a 9 puntos del líder que no es nada. También era importante entender el porqué de la caída, durante el fin de semana ya decía que había un pequeño problema que teníamos que solucionar y que en la carrera no solucionamos. El que te caes eres tú, y no hay excusas, pero alivia saber que hay un porqué y que en esta carrera ya hemos solucionado”.

Y al parecer, el problema no era ni de Márquez; ni exclusivo de Márquez. “Austin es un circuito muy especial, tiene unas curvas muy peculiares en primera, con unas frenadas muy largas. Era ahí donde actuaba una cosa que no tendría que haber actuado... y me caí. Si te fijas Crutchlow también se cae en una curva de primera… ¿Freno moto? Bueno, sí, estamos en la frenada ¿no?”. De paso, confirmó que no tenía nada que ver con los problemas electrónicos que obligaron a retirarse a Jorge Lorenzo.

Eso sí, el campeón en título no quiso lanzar balones fuera y se atribuyó la responsabilidad de la caída. “Al final es error mío porque yo tengo que saber interpretar cuando pasa y cuando no, pero no supe hacerlo”.

Márquez se cayó en Texas por un problema en la Honda que ya está “solucionado”

Márquez se cayó en Texas por un problema en la Honda que ya está “solucionado”

Si hacemos caso a lo que nos ha dicho Márquez, el problema estaba en el freno de motor, y ya está solucionado. Como también lo estaría el problema de salida de cadena que padecieron los dos pilotos del Repsol Honda (Marc en Argentina y Jorge en EE.UU): “En teoría se han cambiado cosas para arreglarlo y en teoría está arreglado, pero habrá que verlo…”.

Un GP condicionado por el asfalto nuevo

Según Márquez, el nuevo piso de Jerez, reasfaltado en enero de este año. “Va a igualar las cosas, cuando hay asfalto nuevo se iguala todo. El ritmo es más rápido se encuentra el límite más rápido ya que habrá más grip y todo esto hará que cueste más marcar la diferencia”.

Márquez llega al circuito gaditano con los mismos puntos que en 2018, algo que no tiene mucho en cuenta porque este año no se parece en nada al anterior. “En 2016 tenía siete u ocho pilotos por delante en lugar de tres como ahora, pero siempre veo el lado positivo de las cosas. Este año parece que está todo más igualado, hay cuatro marcas que pueden ganar el Mundial y no digo ganar carreras sino ganar el Mundial, yo creo que Suzuki ya está lista para ganar, Rins acabó muy bien el año pasado y esta temporada va a ser un poco la tónica de cómo acabamos el año pasado. El año pasado estábamos Dovizioso y yo, Lorenzo estaba allí pero ha cambiado de marca y va a llegar pronto y luego Rins y Valentino acabaron muy fuertes, haciendo podios y luchando por victorias, sin descartar a Viñales, que nunca sabes cuándo va a aparecer”.

En cuanto a los rivales, el piloto de Cervera no teme a nadie en especial. “Los tengo por igual a los que están delante y ahora va a ser importante cómo va en Jerez, Le Mans y Mugello, ver qué pasa en estas tres carreras para ver cómo va cada moto ya que tanto Qatar como Argentina o Austin son muy especiales. De momento voy cuarto pero lo importante para mi tranquilidad es que me encuentro muy bien, me encuentro mejor que el año pasado pero luego veremos ya que ellos también se preparan, pero sí que es cierto que me estoy encontrando muy bien y que la dinámica de las últimas carreras me va muy bien y no tenemos que cambiarla para nada”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...