Marc Márquez se retira de la Q1 y saldrá último en carrera… si sale

El piloto del Repsol Honda no ha podido completar ni una sola vuelta lanzada en la Q1 del Gran Premio de Andalucía y es duda para la carrera de mañana domingo.
Chechu Lázaro
Marc Márquez se retira de la Q1 y saldrá último en carrera… si sale
Marc Márquez se retira de la Q1 y saldrá último en carrera… si sale

18 vueltas en el FP3, 10 más en el FP4… y 0 en la Q1. Había muchas expectativas puestas en el primer entrenamiento clasificatorio del Gran Premio de Andalucía donde por primera vez en más de un año iba a participar Marc Márquez. Sin embargo, el piloto de Cervera no ha podido completar ni siquiera una vuelta rápida y se ha ido directamente al camión, un síntoma claro de que la operación del hombro derecho todavía está muy fresca.

Después de completar un total de 18 vueltas en el FP3 de la mañana, a 1.298 del mejor tiempo de Viñales y 20º en la clasificación, se aseguraba su clasificación en la carrera, ya que estaba por debajo del 107% que marca el reglamento.

Nada más acabar esta primera sesión de la mañana, el director médico de MotoGP, Ángel Charte, revisó el estado del brazo derecho de Marc Márquez y le dio el Apto para seguir adelante con el Gran Premio.

Una vez conseguido el ‘OK’ médico, hubo un cónclave entre el piloto y toda la cúpula de Honda para ver la estrategia a seguir durante el fin de semana. Finalmente se decidió que Marc Márquez tuviera un sábado de “normalidad”, completar el FP4 y a continuación hacer el primer entrenamiento cronometrado Q1, para tratar de buscar el mejor tiempo posible en la parrilla de mañana.

El FP4 dio esperanzas al equipo Repsol Honda, ya que Marc Márquez completó un total de 10 vueltas, quedándose a 999 milésimas del mejor crono de Takaaki Nakagami, y finalizando 16º. Apenas 10 minutos después de acabar el último libre, llegaba el turno de la Q1… pero esa sesión ha sido una montaña imposible de escalar. No ha podido completar una sola vuelta y Marc Márquez saldrá mañana a la carrera desde última posición de la parrilla… si sale.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...