Marc Márquez: “Si yo fuera Ducati, habría firmado a Dovizioso en enero”

El campeón el mundo ha hablado de Dovi, de Pedrosa y del nuevo carenado aerodinámico que ha probado en los entrenamientos libres del GP de Francia.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Si yo fuera Ducati, habría firmado a Dovizioso en enero”
Marc Márquez: “Si yo fuera Ducati, habría firmado a Dovizioso en enero”

Renovación de Dovi. Lo de Dovizioso no estaba cantado, pero era difícil o muy raro por parte de Ducati dejarlo escapar. Si yo hubiera sido Ducati, lo hubiera tenido firmado desde enero, porque es el único que va rápido con esa moto de momento. Era una cosa que se podía esperar.

Compañero en Honda. No lo sé y no digo ya nada, porque todos los nombres que he dicho han ido firmando. Me mantengo en mi filosofía de que, cuanto mejor sea el compañero, mejor será para el equipo. No sé cuál será la estrategia de Honda. Dos de los pilotos más deseados del mercado, de los que van rápido, como son Dovizioso y Zarco, ya han renovado.

Dani Pedrosa. ¿Por qué no? Tiene que ver Honda cuál es su prioridad ahora, pero Dani es de los pilotos más rápidos de la parrilla de los que quedan libres, así que por qué no él.

Nuevo carenado aerodinámico. La intención era probarlo entre el FP1 y el FP2, porque ayer ya homologamos este carenado, que es el comodín entre comillas que teníamos de los carenados y ahora tenemos que tirar todo el año con estos dos. Estaba en el plan y ha ido bastante bien. Por la tarde ya lo hemos usado en toda la sesión, pero no descarto hacer mañana otra comparativa.

Marc Márquez: “Si yo fuera Ducati, habría firmado a Dovizioso en enero”

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Qué aportan los alerones. Con el carenado nuevo se intenta buscar un poquito más de velocidad punta y, a la vez, intentar ganar un poco en que la rueda delantera sea más estable y haya menos caballito, lo que hace acelerar un poco más. Parece que en esto del caballito ganamos algo, pero en velocidad punta tampoco es algo exagerado. Aparte de las alas, hemos cambiado el carenado en general, es un poco diferente, el que venía utilizando Crutchlow hasta ahora. A partir de ahí veremos, pero con estos dos carenados que tenemos ahora podemos ir a los circuitos que quedan.

Mejora de Honda en Le Mans. Falta por ver, pero sí que hemos mejorado. He bajado mi vuelta rápida de carrera del año pasado en la primera o en la segunda salida, y eso es significativo. Ahora ya he hecho mejor tiempo que en la calificación del año pasado, y con neumático duro detrás. Me encuentro mucho más cómodo. Ya dije ayer que llegamos con otra mentalidad pero, tal como me esperaba, las Yamaha aquí van muy rápido y son muy constantes, sobre todo al final de carrera, como demostraron el año pasado. Y la Ducati de Dovizioso estará ahí, porque va rápido en todas las partes, como el año pasado.

Neumático duro. El que he usado hoy es con el que se corrió el año pasado y parece muy estable, aunque cuesta calentarlo. El blando, lógicamente, tiene más grip. Falta ver cómo cae el blando. Lo he probado para tener la sensación. Va bien y parece que le va más a la Ducati, mientras que la Yamaha va más con el medio y nosotros con el duro, aunque tendremos que probar sobre todo el duro.

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