Marc Márquez: “Siempre decía ‘quiero ser como él’. Dani fue mi referente”

Ha sido el único compañero que ha tenido en MotoGP Marc Márquez, por eso no ha dudado en reconocer que cuando llegó a la categoría reina, fue en el que se fijó para ir rápido.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Siempre decía ‘quiero ser como él’. Dani fue mi referente”
Marc Márquez: “Siempre decía ‘quiero ser como él’. Dani fue mi referente”

¿Qué opina del anuncio de retirada de Dani Pedrosa?

Es uno de los pilotos que ha marcado una época en MotoGP, que personalmente me ha enseñado muchas cosas puesto que ha sido mi compañero de equipo y el único que he tenido de momento en MotoGP. Me ha enseñado a pilotar la Honda y por todo lo que ha hecho; yo creo que por eso debo darle las gracias. Ha sido el referente y me incluyo dentro de estos chicos y chicas que subían en busca de su sueño. Yo siempre he dicho que tenía como referentes a él y a Valentino Rossi. Sobre todo creo que se va con la cabeza bien alta pues ha dado su 100 % y quizás sólo le ha faltado redondearlo con un título de MotoGP, cómo ha dicho él, que por muchas circunstancias no ha podido conseguir pero creo que para el motociclismo español ha hecho mucho.

¿Le ha sorprendido su decisión?

Pensaba que iba a continuar y es lo que quería, pero así es difícil. Aunque mucha gente lo consideró como un ataque a Dani, cuando en Holanda me preguntaron qué le pasaba, ya dije que en MotoGP, en motociclismo y en el deporte, lo tienes que vivir y lo tienes que sentir al 100 % porque estás en la elite y si falla algo de todos los factores, ya te hace perder esas tres décimas que no es una sola posición, sino que representan diez puestos. Por eso creo que veremos a un Dani diferente puesto que se ha sacado un peso de encima y yo creo que en esta segunda parte de la temporada la hará buena porque así se podrá despedir con un muy buen sabor de boca y con los resultados que nos ha brindado cada año.

¿La llegada de Dani significó el inicio del reinado de los españoles en MotoGP?

Sí. Yo creo que fue entre él y Jorge, han marcado esta época. Él fue mi referente y siempre lo decía, quiero ser como Dani porque subías después de haber estado ganando en 125 c.c., después en dos y medio y es ahí en donde nos fijamos mucho en todos sus pasos. Hizo una carrera impecable y creo que en MotoGP sólo le ha faltado el físico necesario que fue algo que él no pudo elegir. Tampoco le acompañaron las lesiones pero yo al menos le estoy agradecido porque yo llegué a MotoGP e iba rápido, pero para ir muy rápido tienes que tener la técnica y ésta la cogí de Dani Pedrosa, que es a quien tenía de compañero de equipo y en el que me fijé.

Ocho de ocho victorias en Alemania ¿Qué le dice eso?

Bueno todo el mundo lo ve muy fácil y ese es el error en el que no debemos caer, la cuestión es seguir con la misma mentalidad, con la misma intensidad que siempre; el objetivo es ganar el domingo pero como cada fin de semana repito hay que entender que tenemos 41 puntos de ventaja y que vale más perder cinco o nueve o los que sea que no 25 puntos, así que hay que tener en mente eso.

¿Cuál es la explicación de sentirse bien aquí?

Bueno, la verdad es que cuantas más curvas de izquierda y menos de derecha mejor, es la única explicación que tengo porque tampoco sé sacar otra; es también un circuito lento y se me dan bien las curvas lentas y ahora no tanto pero sí que antes a la Honda se le daba muy bien este circuito pero ahora hemos cambiado y tenemos un carácter más similar a todos los circuitos, más constante, quizás los puntos fuertes de antes son ahora más débiles, pero los puntos débiles son más fuertes y esto es lo que buscábamos pero creo que ésta es una explicación más razonable que las de las curvas de izquierdas.

¿Y si cambian el circuito del GP de Alemania?

Espero que no, hablaré con quien haga falta para que no sea así (sonrisas). No, no es una broma. Es una cosa que no depende de nosotros, Alemania tiene que tener una carrera porque es importante para los fabricantes y para todos en general, pero veremos, yo espero que se quede aquí ya que es un circuito peculiar, histórico y muy técnico y bueno, si se va a otro sitio nos tendremos que adaptar y dar gas allí.

También te puede interesar

En una rueda de prensa organizada antes del Gran Premio de Alemania, Pedrosa anunció su retirada.

Recopilamos algunos de los mejores momentos de la carrera deportiva de Dani Pedrosa

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...