Marc Márquez, sin excusas en Silverstone: "Los baches están ahí, pero están para todo el mundo"

Marc Márquez reconoce no sentirse cómodo con los baches de Silverstone
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Marc Márquez, sin excusas en Silverstone: "Los baches están ahí, pero están para todo el mundo"
Marc Márquez, sin excusas en Silverstone: "Los baches están ahí, pero están para todo el mundo"

Aunque hoy han sido Jorge Lorenzo y Stefan Pierer los grandes protagonistas del día, también ha habido tiempo en Silverstone de hablar de la carrera en sí, independientemente de si llueve o no. Para otro de los favoritos tanto al título como a llevarse la victoria en tierras británicas, uno de los principales problemas de Silverstone es la abundancia de baches en su asfalto. Así lo contaba Marc Márquez a la prensa:

«Bueno, soy un piloto que carga mucho en el tren delantero. Siempre empujo mucho y aquí con los baches es más crítico y no estoy notando la confianza que necesito para girar rápido. Cada año hemos hecho algún cambio en la dirección porque teníamos algún problema el viernes y ha ido a mejor, así que esperemos que esta vez también mejore ».

Pero para el piloto catalán esto no significaba en ningún caso una excusa con la que justificar uno u otro resultado:

«Aquí es más que en Brno, hay baches pero están para todos. Lo importante, lo bonito es que tienes que trabajar con otra dinámica para intentar absorberlos pero se está yendo rápido y se está yendo “seguro”. Los tienes que intentar absorber de la mejor manera posible. »

Le preguntaron también sobre la dinámica de trabajo de estos primeros entrenamientos libres:

« Bueno, lo suyo habría sido haber trabajado hoy para carrera pero como se ha podido ver todo el mundo en la última salida ha puesto neumático nuevo porque existe la posibilidad de que mañana llueva. Todo el mundo quería entrar directo en la Q2 . Para carrera no hemos trabajado mucho, nos hemos centrado en hacer un tiempo rápido así que para mañana por la mañana, si pudiese estar seco, me harían un favor. »

Marc, por cierto, sufría una caída esta mañana nada más iniciarse los entrenamientos libres de MotoGP. Algo que también ha querido explicar ante los micrófonos:

Bueno, nosotros ya hemos salido en caliente con el neumático medio delantero porque es un compuesto que se ha utilizado con temperatura más fría pero por alguna razón en este circuito necesitamos un compuesto más blando. Lo he notado un poco en la primera salida pero he optado por mantenerlo y he vuelto a salir de box, he salido muy lento, difícil de entender pero es la primera vez que me pasa este año, me he caído cuando iba relajado, cuando vas pensando en la vuelta en lo que probarás y tal… pero lo importante es que no me he hecho nada y que tendremos que estar atentos en ese punto ya que es importante . »

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...