Marc Márquez subirá a MotoGP con dos mecánicos

Aunque a Marc Márquez le hubiera gustado llevarse a todo su equipo a MotoGP, finalmente solo su jefe de mecánicos, Santi Hernández, y su mecánico de confianza, Carlos Liñán, serán los únicos que darán el salto con el de Cervera al equipo Repsol Honda de MotoGP.

José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez subirá a MotoGP con dos mecánicos
Marc Márquez subirá a MotoGP con dos mecánicos

Ya queda menos para que Marc Márquez se suba a su Honda de MotoGP en los primeros test de la pretemporada 2013, que tendrán lugar en Valencia después del último Gran Premio. Por eso Emilio Alzamora está trabajando para que cuando llegue el momento todo esté listo. Aunque inicialmente Márquez quería subir a MotoGP con todo su grupo, finalmente, tal como nos confirmó Livio Suppo (HRC) en MotorLand, solo su jefe de mecánicos, Santi Hernández y su mecánico de confianza, Carlos Liñán, seguirán al 93 en su nueva aventura. El resto del equipo lo heredará de Casey Stoner, aunque no se ha concretado el papel que cada uno jugará dentro de la estructura de Márquez.

Santi Hernández cuenta con una dilatada experiencia en MotoGP. y a pesar de su juvetud (36 años) cuenta con mucha experiencia en 500 y MotoGP. Trabajó como técnico de suspensiones con Álex Crivillé cuando ganó el Mundial de 500 en 1999 y también ha estado con Valentino Rossi en sus primeros años con Honda. Luego pasó a trabajar en el mismo puesto con Sete Gibernau. Además ha pasado por el equipo KTM oficial y en su lista de pilotos también están Barros, Melandri, Edwards, Biaggi...

Carlos Liñán es un producto de Monlau Competición y lleva en el Mundial desde 2003. Ha trabajado en Derbi, KTM, en MotoGP con Ducati en el equipo de Gibernau en 2009, y lleva con Marc desde 2010. En la lista de pilotos con los que ha trabajado figuran nombres como Alzamora, Rodri, Simón, Koyama, Folger o Gibernau.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...