Márquez a 351 km/h: “En Honda estaban obsesionados con la velocidad punta”

Marc Márquez no solo ha marcado el mejor tiempo del día en el GP de Qatar, también su Honda ha sido la moto con mayor velocidad punta, un punto en el que sufrían hace no tanto.
Chechu Lázaro -
Márquez a 351 km/h: “En Honda estaban obsesionados con la velocidad punta”
Márquez a 351 km/h: “En Honda estaban obsesionados con la velocidad punta”

Récord de la pista el viernes. “El tiempo ha sido un pelín con trampa, porque tenía una referencia muy buena, que era Maverick y que estaba haciendo una buena vuelta. No he cogido el rebufo exacto, porque estaba lejos, pero me ha salido una vuelta muy buena. Venía rodando con el medio trasero y el duro delantero y, cuando he puesto blando delante y detrás, he notado una gran mejora. Pero ese tiempo es lo de menos. Lo importante es que es la primera que he apretado al cien por cien en mucho tiempo, porque esta pretemporada no lo había hecho así en una vuelta. Estoy contento, pero es lo de menos. Lo importante es rematar el domingo y antes conseguir una buena posición en la parrilla”.

Todas las categorías han batido récords. “Había unas condiciones perfectas, temperatura, viento, había goma en la pista, los test, Moto2 y Moto3 también rodó y la pista estaba limpia pero, sobre todo es que no hizo ni gota de viento y en este circuito, al ser todo tan plano, todo tan llano en cuanto hace un poco de viento se nota mucho en las rápidas y aquí hoy el viento era cero y la moto giraba sola”.

Sin sufrimiento en el hombro. “Está claro que siempre he tenido en la cabeza que iba a llegar bien a la carrera, bien es cierto que en Malasia fue un poquito complicado porque sufrí un poco más de lo esperado pero si quieres algo tienes que trabajar, tienes que intentar poner todos los medios y he tenido a mi fisioterapeuta Carlos viviendo en Cervera, he tenido a toda la gente apoyándome y las ganas y la ilusión era la misma de siempre y al final hemos llegado a la primera carrera sin tener que hacernos la pregunta de qué pasa con el hombro, qué pasará en la carrera y es un alivio, aunque podría hacerme la víctima, que si el hombro y que si ya veremos en la carrera, pero no es excusa, así que el domingo en la carrera será un problema menos”.

La Honda, la más veloz. “Se ha trabajado y Honda está casi obsesionada con la velocidad punta y la potencia y cuando ven que una moto corre mucho más no lo toleran y eso también es ambición ya que yo cuando veo que alguien corre mucho más intento romperme también la cabeza para ver qué es lo no que va bien. La moto perfecta no existe y nosotros somos inconformistas y hay cosas que la moto tiene que mejorar y cosas que tengo que mejorar yo, una cosa es una vuelta y hay que recordar que a una vuelta era muy rápido pero luego en carrera sufría, así que no me sirve de nada si luego en ritmo de carrera no puedo estar ahí”.

Jorge Lorenzo. “Tampoco es nada nuevo, a la hora de pilotar somos completamente diferentes y es curioso ver que una moto igual se puede pilotar de dos maneras completamente diferentes. Se ha adaptado rápido, si en el FP1 vas rápido es que te sientes bien con la moto y Jorge ya ha demostrado que es un gran piloto y que estará luchando delante”.

Safety Commission. “Hemos pedido que se adelantara una hora la carrera, pero nos han dicho que hemos batido el récord de la pista. (Risas). El problema es que aquí no se sabe nunca, porque la humedad a veces empieza a una hora o a otra. Ayer a esta hora hacía más frío y casi hacía falta ir con chaqueta, pero ahora se está bien. Si me preguntas a mí, prefiero correr a las siete porque hay menos posibilidades de que haga frío, pero es una decisión que no depende de mí. La mayoría de los pilotos hemos empujado por ese cambio, pero no se va a cambiar”.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...