Márquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa hablan antes del Gran Premio de Italia

Mañana arrancarán los motores en Mugello, mientras tanto aquí tenéis lo que han dicho los cuatro fantásticos antes de la cita italiana. Rossi llega con muchas ganas, Márquez espera haber aprendido de los errores del año pasado, Lorenzo espera volver a estar delante y Pedrosa prefiere esperar a ver cómo va el fin de semana...
Desde Mugello: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Márquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa hablan antes del Gran Premio de Italia
Márquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa hablan antes del Gran Premio de Italia

Divertida rueda de prensa hoy en Italia con Valentino Rossi como el piloto con más opciones de frenar la racha de victorias de Marc Márquez en su feudo, Mugello. Además éste será el Gran Premio número 300 de la carrera deportiva del italiano, por lo que conseguir un buen resultado delante de los suyos es una cuestión de honor... Aunque en Le Mans lo tenía más claro que aquí, todavía piensa que ganar a Márquez no es imposible. “Es verdad que Mugello es una cuestión de honor. En los últimos años ha ganado Jorge, y yo intento mejorar mis resultados, pero siendo realista el podio es un objetivo bueno porque desde 2009 no subo a él, y sobre todo teniendo en cuenta que después de ver la carrera de Le Mans he descubierto la gran carrera de Márquez; sabía que había hecho una gran remontada, pero no tanto. Su superioridad fue bastante clara y será difícil superarlo”, ha dicho Rossi quien al preguntarle si la superioridad de Márquez le recuerda a sus buenos tiempos dice... "Creo que es bastante similar, sí. Pero él lo quiere ganar todo, las carreras, las poles... Yo era más tranquilo: me contentaba con ganar el Mundial. Pero le felicito".

Por su parte Márquez cree que este fin de semana las cosas no serán tan sencillas y no se fía de nadie... “Difícil apostar por uno pero al final hay que afrontar el fin de semana con los tres más fuertes vigilándolos al ciento por ciento pero aquí yo creo que Valentino hará un muy buen fin de semana”, ha dicho Marc, a quien le encantaría llegar a la última curva de la última vuelta luchando con Valentino por la carrera. "Llegar juntos a la última curva jugándose la victoria será dificilísimo, pero si ganara aquí sería importantísimo para nosotros porque este fue el circuito que más me costó el año pasado. Lo voy a intentar, pero sé que Valentino estará ahí dándolo todo".

Jorge Lorenzo ha llegado a Mugello muy tranquilo y cree que su mala racha está llegando a su fin. Como le sucedió en 2006 cuando comenzó fatal el año, espera que Mugello sea de nuevo el punto clave para volver a ser competitivo. "Yo creo que se puede cambiar en cualquier momento aunque hay que esperar el momento propicio, las circunstancias, seguir dando el máximo en cada carrera y en cualquier momento podemos volver a estar en el podio constantemente como sucedió en Argentina lo que pasa es que en las dos últimas carreras a pesar de estar mejor físicamente que en Argentina, en Jerez, porque no me encontré igual de a gusto después de la salida y en Le Mans por el setting, la salida, etc..., nunca hemos podido demostrar el potencial y el ritmo de los entrenamientos. Se intentará ganar, evidentemente si tengo la oportunidad de ganar pero hay que estar en el podio constantemente e ir ganando carreras, está claro que la Honda sigue siendo muy fuerte y Marc no es el piloto inexperto del año pasado, ahora tiene experiencia y está a un nivel superior del que estaba el año pasado con lo cual esas dos cosas hacen la diferencia, el año pasado la Honda era muy fuerte pero Marc era inexperto, entonces se podía luchar de tú a tú e incluso ganar más carreras que él, este año si la moto está más o menos al mismo nivel que el año pasado comparado con la Honda y Marc está más fuerte pues nosotros tenemos que dar otro paso, tanto yo como piloto como la moto, si no será complicado", dice Jorge al que no le extraña que la gente se pregunte qué le pasa. "Si se habla es porque será normal que se hable de eso. Lógicamente un piloto que ha pasado de ganar ocho carreras o ganar las últimas tres a subir muy poco al podio pues es normal que se pregunté qué es lo que está pasando, pero en este mundo pasa que cambian cuatro pequeñas cosas o incluso dos pequeñas cosas y ya estás de ganar carreras a estar quinto y es lo que ha pasado". De hecho, ni él mismo se esperaba comenzar el año así... "No me lo esperaba, no me esperaba sufrir tanto este principio de temporada pero está claro que si no estás bien físicamente con estas motos es muy difícil aguantar tantas vueltas, tienes que estar perfecto, como estaba el año pasado o comienzo a estar en este momento y bueno también los neumáticos, que Marc está más fuerte, que Valentino también estar más fuerte, pues todo eso sumado hace que sea más complicado pero yo sigo confiando en mis posibilidades al máximo".

Y por último Pedrosa, que aunque no estuvo en la rueda de prensa oficial sí que pudimos hablar con él antes de empezar mañana el Gran Premio. El de Castellar del Vallés no ha perdido la esperanza y cree que todavía queda mucho campeonato. “El campeonato es muy largo y puede cambiar la cosa en un minuto. Pero no lo digo en el mal sentido, no estoy esperando a que Marc le pase nada”, dice. "Hay que luchar, si te rindes ya en la quinta carrera no tiene aliciente ni para los fans, ni para el equipo, ni para uno mismo. Tienes que seguir luchando para ir hacia arriba, evidentemente Marc  está muy fuerte, pero hay que seguir para adelante”.

Mañana comienza la acción, las previsiones climatológicas no son muy buenas y hablan de lluvia. Lo que está claro es que el fin de semana promete y todos tienen solo una idea en la cabeza: Ganar a Marc Márquez.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...