Maverick Viñales: “Podría haber optado a la victoria, pero salir el 13 es lo que tiene”

El de Suzuki concluyó en tercer lugar la carrera australiana y ya acumula cuatro podios.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales: “Podría haber optado a la victoria, pero salir el 13 es lo que tiene”
Maverick Viñales: “Podría haber optado a la victoria, pero salir el 13 es lo que tiene”

Maverick Viñales, al igual que Valentino Rossi, realizó una gran remontada en el GP de Australia y su esfuerzo fue recompensado con un nuevo podio, el cuarto del año. Aún así, el español lamentó no haber podido dar caza al italiano y pelearle la segunda posición: “Creo que si no hubiera perdido tiempo con Dovi y Aleix quizás hubiera podido llega a Valentino, hubiera sido bonito luchar con él. Pero de todas formas, estoy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo. Llevaba la goma delantera dura e iba al límite. Cuando al principio me ha pasado Valentino he decido conservar la goma hasta para el final y he apretado las ultimas vueltas. Estoy muy contento por este segundo podio consecutivo”.

Uno de los principales escollos para Viñales en carrera fue el adelantamiento a Andrea Dovizioso. La potencia de la moto del italiano le dificultó en su intento de superarle, pero finalmente el próximo compañero de equipo de Valentino Rossi pudo deshacerse de su rival: “Es lo que hay, cada piloto juega con lo que tiene y Ducati es más rápida en las rectas. Yo he hecho otra carrera de menos a más. Esperemos que en la próxima la hagamos de más a más y podamos ganar otra vez”.

Tras este podio, en 2017 Suzuki perderá todas las concesiones que ahora disfruta, como por ejemplo emplear nueve motores por piloto en lugar de siete. Sin embargo, el de Roses asegura que esta situación no preocupa demasiado a la marca: “Mejor. Este fin de semana ha sido duro. Creo que en condiciones normales podría haber optado a la victoria, pero salir el 13 es lo que tiene. Si hubiera tenido un poco mas de suerte en la primera vuelta quizás hubiera podido apretar un poco mas”. 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...