Maverick Viñales explica el "latigazo" y Valentino Rossi se siente "muy lento"

Los pilotos de Yamaha explican sus sensaciones tras el primer día en Argentina.
Nacho González -
Maverick Viñales explica el "latigazo" y Valentino Rossi se siente "muy lento"
Maverick Viñales explica el "latigazo" y Valentino Rossi se siente "muy lento"

Maverick Viñales ha sido el más rápido en la jornada de viernes del Gran Premio de Argentina, y ha explicado cómo han sido sus sensaciones en el primer día en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

"Me he sentido bien desde el comienzo, la moto va bien y estamos haciendo gran trabajo", comenta el líder del Mundial de MotoGP. "Hemos modificado el set up de Qatar. Hemos intentado entender cuál será la goma de carrera e intentar mejorar el grip trasero", prosigue el de Rosas, que también ha explicado cómo estaba la pista argentina:

"Está bachedada y las motos se mueven… pero es lo que hay. Si se mueve te tienes que adaptar, no hay otra y la pista es la que hay", se resigna Viñales, que también ha aislado el motivo de la mejoría respecto a los cronos de 2016: "Está más limpia y por eso los tiempos son más rápido", relata el español, que sobre los neumáticos afirma que tiene que "valorar si el medio aguanta toda la carrera".

Finalmente, ha explicado cómo ha sido el susto que ha sufrido durante la FP1, que le ha obligado a aflojar el ritmo: "He cambiado muy rápido de dirección con la rueda levantada y al caer me ha dado un latigazo, me he quedado como sin respiración y por eso no he seguido aprentando", concluye Maverick.

ROSSI, DECEPCIONADO

"Ha sido un día complicado", admite Valentino Rossi tras acabar 16º a un segundo de su compañero. "Difícil porque esperaba ser competitivo desde el principio", confiesa el italiano, explicando las dificultades sufridas en la primera toma de contacto:

"Salimos con el setup de qatar, se mueve mucho de delante y voy muy lento", reconoce, frustrado. "No puedo entrar en curva como me gusta en todas partes de la pista", prosigue, aunque sin perder la sonrisa ni el optimismo: "Mañana esperamos que podamos modificar el setting".

Sobre el ritmo, su habitual esperanza de cara a los domingos, asevera que "no está mal con la goma dura", poniendo foco sobre la constancia lograda, pero confiando a poder "hacer unos pocos cambios" en la jornada de sábado.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...