Maverick Viñales: “Hoy no me esperaba hacer la pole”

Tercera pole para Maverick Viñales durante la temporada, quizás la más sorprendente del año porque no esperaba ser el más rápido en Mugello.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Hoy no me esperaba hacer la pole”
Maverick Viñales: “Hoy no me esperaba hacer la pole”

Maverick Viñales ha sido el perfecto tapado de este fin de semana y sólo ha aparecido por las posiciones delanteras para marcar el mejor tiempo en la Q2, lo que le ha dado su tercer pole de la temporada. Pero realmente, lo de ‘ir de tapado’ no era una estrategia, sino una necesidad.

Después de la caída de ayer, esta mañana me he resentido un poco. Por la mañana me he levantado un poco extraño, no estaba rodando normal para ser el FP3, sobre todo al pasar por esas dos curvas donde me fui al suelo. Pero esta tarde me he sentido mejor y en la calificación he podido dar mi cien por cien. Todo el fin de semana me había costado mucho que girara la moto y en el FP4 lo hemos conseguido. Hoy no esperaba hacer la pole porque no me sentía bien después del FP3, pero hemos cambiado el chip para el FP4 y sabía que si hacía una buena calificación podía estar en la primera línea.”

Recordemos que ayer Maverick Viñales sufría una de sus caídas más violentas desde que está en MotoGP, y afortunadamente sin mayores consecuencias más allá de una abrasión en el brazo izquierdo. “El brazo sí que lo tengo un poco inflamado, pero no me preocupa para la carrera. En el FP4 he 10 diez vueltas seguidas y me sentía bien así que no tengo ningún problema. Me molesta cuando se mueve la moto, porque da golpes, pero ha mejorado desde ayer”.

Lo que no tiene claro Maverick Viñales es la situación de cara a la carrera de mañana. “Estamos todos muy parejos y es muy difícil saber quién puede irse o quién puede tener un poco más. Mi ritmo es muy competitivo y estoy contento, pero a ver si podemos dar otro paso para mañana y puedo liderar la carrera desde el principio. Será importante salir bien y apretar los dientes, intentado que no se me cuele nadie delante, sobre todo las Ducati, que son muy rápidas en la recta”.

Sobre el segundo puesto de su compañero de equipo, Maverick Viñales decía que “Valentino Rossi está demostrando que está al cien por cien, pilotando en el sitio y logrando grandes registros en todas las vueltas”. Y con una sonrisa pícara cuando le preguntábamos si el italiano había exagerado su lesión contestaba: “Lo veo como vosotros. (Se ríe). No está mal. El poco más que le hace falta se lo están dando sus fans. Es como si yo llegase así a Cataluña”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...