Maverick Viñales se lesiona haciendo motocross

El piloto español no sufre ninguna fractura, según ha comunicado Yamaha.
Maverick Viñales se lesiona haciendo motocross
Maverick Viñales se lesiona haciendo motocross

El Monster Energy Yamaha MotoGP ha anunciado en sus redes sociales que su piloto, el español Maverick Viñales, se ha lesionado durante una sesión de entrenamiento de motocross en la tarde del jueves 12 de marzo.

Pese a que desde el equipo oficial de la firma de Iwata no han especificado la naturaleza de la lesión del piloto gerundense, sí han emitido un mensaje tranquilizador al dejar patente que no había fracturas. Sin embargo sí ha pasado la noche en observación como medida de precaución.

Entre la ausencia de fracturas y el tiempo de recuperación que tiene por delante -que como mínimo serán casi dos meses hasta el Gran Premio de España, el primero del actual calendario del Mundial de MotoGP 2020 después de los aplazamientos por el coronavirus- no parece que este contratiempo vaya a lastrar lo más mínimo al piloto de Rosas de cara a la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP, en la que aparece como uno de los grandes favoritos a destronar a su compatriota Marc Márquez después de su gran pretemporada, especialmente en el Losail International Circuit.

A sus 25 años, Maverick Viñales está ante la que será su décima temporada mundialista, la sexta en MotoGP y la cuarta como piloto oficial Yamaha, marca con la que tiene contrato en vigor hasta 2022 después de su última renovación.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...