Maverick Viñales se lleva el GP Virtual en Jerez ante Álex Márquez y Pecco Bagnaia

Lorenzo Baldassarri se hizo con el triunfo en Moto2 y Gabri Rodrigo se llevó el de Moto3.
Maverick Viñales se lleva el GP Virtual en Jerez ante Álex Márquez y Pecco Bagnaia
Maverick Viñales se lleva el GP Virtual en Jerez ante Álex Márquez y Pecco Bagnaia

El español Maverick Viñales se ha hecho por fin con su primera victoria virtual al imponerse en el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto por delante de los dos ganadores anteriores: segundo ha sido Álex Márquez, que en Mugello había sido el primer ganador de una Carrera Virtual; y tercero ha acabado Pecco Bagnaia, que venía de imponerse en el Red Bull Ring al propio Viñales. En la hipotética general los tres empatan con 61 puntos, ya que todos ellos han ocupado una vez cada escalón del podio en las tres carreras disputadas.

Jerez ha acogido el primer GP Virtual completo, empezando por la carrera de Moto3 donde Gabri Rodrigo se imponía a los españoles Raúl Fernández y Albert Arenas; con el italiano Lorenzo Baldassarri dominando en Moto2 con el británico Jake Dixon y el holandés Bo Bendsneyder en el podio.

MOTO3: RODRIGO GANA DESDE LA POLE

Gabri Rodrigo se había hecho con la pole por delante de Ayumu Sasaki y Albert Arenas, pero una horrible salida del argentino le relegaba al fondo de la parrilla. En la primera curva, Dennis Foggia aprovechaba el caos para ponerse en cabeza seguido por Raúl Fernández, que se escapaba con él mientras Rodrigo venía remontando y se colocaba tercero.

La mala suerte hacía que Foggia perdiese la conexión a internet y se quedase fuera de carrera tras un cómico momento en el que su moto saltaba por los aires, dejando en cabeza a Fernández seguido por Rodrigo, que poco a poco iba recuperando la desventaja con el español. En tercera posición se situaba Albert Arenas.

Publicidad

Rodrigo se acercaba a Fernández y en la antepenúltima vuelta probaba el adelantamiento, pero se tocaba con el madrileño y le tiraba. El argentino cogía el liderato y Fernández conseguía levantarse pero por detrás de Arenas. La victoria quedaba vista para sentencia y se la llevaba Gabri Rodrigo por más de cuatro segundos, con Albert Arenas conteniendo bien a Raúl Fernández, que tras haber liderado gran parte de la carrera tenía que conformarse con la tercera posición.

Deniz Oncu acababa cuarto por delante de Tony Arbolino, Niccolò Antonelli, Alonso López, Sergio García y Riccardo Rossi.

Maverick Viñales se lleva el GP Virtual en Jerez ante Álex Márquez y Pecco Bagnaia

Maverick Viñales se lleva el GP Virtual en Jerez ante Álex Márquez y Pecco Bagnaia

MOTO2: INTRATABLE BALDASSARRI

Lorenzo Baldassarri había logrado la pole por delante de Luca Marini y Bo Bendsneyder, con Jorge Martín como mejor español en quinta posición. ‘Balda’ no salía bien y era Marini el que se ponía primero Empezaban a luchar y después de que Balda le pasase, Marini replicaba empezando un rifirrafe que acabaría llevando al suelo al piloto del Sky Racing Team VR46.

Jake Dixon lo aprovechaba y se ponía en cabeza por delante de Baldassarri, que no se ponía nervioso y en el segundo giro recuperaba el mando al superar de nuevo al británico para empezar a imponer su ritmo. Más atrás, Arón Canet se ponía tercero seguido por Bendsneyder y Marini, pero una caída del español le hacía perder varias posiciones, dejando al holandés y al italiano peleando por el tercer escalón del cajón.

Era imposible dar caza a Lorenzo Baldassarri. El italiano ha trasladado al escenario virtual su dominio del Circuito de Jerez – Ángel Nieto para hacerse con una victoria inapelable sobre Jake Dixon, que tampoco falló para hacerse con el segundo escalón de un podio completado por Bo Bendsneyder.

Publicidad

Luca Marini se quedaba a las puertas con Jorge Martín remontando hasta la quinta posición tras caerse dos veces en el primer giro. Marcel Schrotter finalizaba sexto seguido por Arón Canet y Jorge Navarro, que por momentos tuvieron una bonita lucha. Muy lejos acababan Marcos Ramírez y Enea Bastianini, noveno y décimo respectivamente.

Maverick Viñales se lleva el GP Virtual en Jerez ante Álex Márquez y Pecco Bagnaia

Maverick Viñales se lleva el GP Virtual en Jerez ante Álex Márquez y Pecco Bagnaia

MOTOGP: VIÑALES APROVECHA LOS ERRORES

Como sucediera un año atrás en el GP de España real, donde se convirtió en el más joven de la historia en hacer una pole en categoría reina, el francés Fabio Quartararo se hacía con el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de los dos ganadores de las carreras virtuales previas, Álex Márquez y Pecco Bagnaia, con Maverick Viñales quedándose fuera de la primera línea.

El poleman Quartararo era uno de los numerosos pilotos que se iba por los suelos en la montonera que se formaba en la primera curva, dejando en cabeza a Pecco Bagnaia y Álex Márquez, seguidos por Iker Lecuona y Marc Márquez. La multitud de incidentes permitía a Quartararo no perder demasiadas posiciones y situarse en la quinta posición seguido por Danilo Petrucci y Maverick Viñales, otro de los implicados en el altercado inicial y que empezaba su particular escalada de puestos.

No había terminado la primera vuelta cuando Álex Márquez se iba al suelo, lo que permitía a Bagnaia consolidar un hueco interesante sobre Lecuona. A dos segundos del español estaba Márquez, que no tardaría en ser rebasado por un Quartararo que venía encendido remontando posiciones.

Publicidad

En el segundo giro era Lecuona el que caía, y acto seguido también se iba al suelo Quartararo. Eso dejaba a Bagnaia con más de cuatro segundos sobre Marc Márquez, cuyas amenazas por detrás eran Maverick Viñales y Álex Márquez. ‘Pecco’ ampliaba la ventaja sobre los tres españoles, que se iban juntando y era Álex Márquez el que mostraba su superioridad para ganar dos posiciones, las mismas que perdía su hermano, con Viñales quedándose tercero tras pasar a uno de los hermanos y ser superado por el otro.

La ventaja de Bagnaia, que había llegado a ser de más de seis segundos, empezaba a menguar ante el ritmo de Álex Márquez. Una renta que sobre el papel parecía suficiente pero no lo era, ya que el rookie español arañaba décimas a gran velocidad y, entrando en las cinco vueltas finales, ya estaba por debajo de los tres segundos.

Sin embargo, a cuatro del final Álex Márquez se iba al suelo. El español estaba arriesgando para cazar a Bagnaia, cuya ventaja volvía a elevarse más allá de los seis segundos y, esta vez sí, se antojaba completamente definitiva.

Tampoco: casi de inmediato era Bagnaia el que se iba al suelo y lo aprovechaba Maverick Viñales para ponerse en cabeza con casi tres segundos sobre Álex Márquez, que a su vez tenía casi un segundo sobre ‘Pecco’.

Ya no habría más sorpresas: Maverick Viñales no desaprovechaba el regalo y se hacía con la victoria, con Álex Márquez segundo y Pecco Bagnaia tercero. Por tercera ocasión se repetían los integrantes del podio, y curiosamente cada uno ocupaba el hueco que le faltaba, por lo que los tres quedarían igualados con 61 puntos en la general.

Marc Márquez finalizaba cuarto tras haber esperado a Danilo Petrucci para pelear las últimas vueltas. Sin embargo el italiano caía y Álex Rins le arrebataba la quinta posición, con Miguel Oliveira séptimo por delante de Fabio Quartararo octavo tras caerse en innumerables ocasiones. Cerraban la clasificación Iker Lecuona, Lorenzo Savadori y Tito Rabat.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...