Maverick Viñales: “Es el motor, nuestro problema es que no puedo parar la moto”

El de Rosas recuerda que la diferencia en Suzuki es que allí todos trabajaban para él.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Es el motor, nuestro problema es que no puedo parar la moto”
Maverick Viñales empezó bien en Motegi pero saldrá séptimo (Fotos: Gold & Goose)

El español Maverick Viñales saldrá desde la séptima posición de parrilla en el Gran Premio de Japón, donde el italiano Andrea Dovizioso partirá desde la pole en el día en el que Marc Márquez puede cerrar el título de MotoGP 2018.

El piloto de Yamaha ha hablado muy claro sobre sus cambiantes sensaciones a lo largo del fin de semana en el Twin Ring Motegi, asegurando que por fin ha encontrado el problema de la M1, recordando las diferencias de su etapa en Suzuki, expresando su deseo de luchar por el subcampeonato y, finalmente, explicando el fichaje de Julián Simón como asesor de cara a la temporada 2019.

Sensaciones del día

Donde me encontré más fuerte fue en la FP1, con menos goma en la pista. Donde me encontraba mejor sobre todo en las frenadas. Entrenamiento tras entrenamiento está costando más. Estamos trabajando en la frenada, pero estoy muy limitado a lo que la moto me permite. Estoy pilotando de la mejor manera posible, pero tengo ese límite. Si intento ir más rápido de ahí, me voy largo en las curvas y voy más lento. A ver si mañana, con un poco de esfuerzo puedo ir a un límite más alto que el que me pone la moto.

Las peticiones a Yamaha y la diferencia con Suzuki

En Suzuki era distinto porque trabajaban para mí, básicamente. Hacían exactamente lo que yo quería porque construyeron una moto para mí. Aquí es un poco difícil hacerlo, tienen dos pilotos que pueden ganar el Mundial y tienen dos opiniones.

Publicidad

Maverick Viñales: “Es el motor, nuestro problema es que no puedo parar la moto”

Maverick Viñales: “Es el motor, nuestro problema es que no puedo parar la moto”

No sé realmente qué dirección siguen. De todas maneras, sí que tengo buena comunicación con ellos e intento siempre dar comentarios positivos en base a la moto del año que viene. De todas formas intento comunicarme mucho, porque quiero traerlos a mi bando para hacer una moto a mi estilo.

Iría mejor con la Suzuki

No lo sé. Tienes que estar encima de la moto para comprobarlo.

¿Márquez será campeón? ¿Te preocupa?

No lo sé. Sí porque quiero estar mañana en la lucha y Dovi, aunque está lejos, todavía podría ser segundo en el campeonato. Pero Dovi está muy fuerte. Si coges los papeles ves que hace un parcial bueno, luego tranquilo, luego bueno… y le salen los tiempos así.

La rapidez de Zarco

En estas pistas con curvas tan redondas, y cuando me enfrento con él, puedo hacer la curva mucho más rápido. Para mí es el motor, es otro motor con mucho más freno de motor, y puede parar la moto. Nuestro problema es que no puedo parar la moto. Ayer lo vi muy claro en agua.

El fichaje de Julián Simón

No le he fichado porque sea un pedazo de pan o muy buena persona, que lo es. Le he fichado porque me puede ayudar mucho en los entrenamientos en casa. Cuando estábamos en Moto2, siempre se fijaba mucho en las líneas y yo necesito eso. Una persona que se fija en los demás y si hago algo mal corregirme. Y creo que Julito en eso tiene vista.

Publicidad
También te puede interesar

Horarios, televisiones y enlaces para el Gran Premio de Japón de MotoGP 2018.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...