Maverick Viñales tiene “muy buen feeling”, Valentino Rossi sufre “al entrar en curva”

Sensaciones opuestas para los pilotos de Yamaha después del primer día de test en Qatar.
Nacho González -
Maverick Viñales tiene “muy buen feeling”, Valentino Rossi sufre “al entrar en curva”
Maverick Viñales tiene “muy buen feeling”, Valentino Rossi sufre “al entrar en curva”

No han empezado mal las cosas para Yamaha en Qatar, donde Maverick Viñales ha comenzado firmando el mejor tiempo a 360 milésimas del registro de Andrea Dovizioso; mientras que Valentino Rossi ha concluido séptimo a medio segundo exacto de su compañero.

He tenido un buen feeling tras el primer día en Qatar”, asegura Maverick Viñales. “Me he sentido bien con la moto desde la primera vuelta. Hemos estado en cuatro circuitos diferentes y me he sentido bien en todos. Esto significa que me adapté bien a la moto y que hemos mejorado mucho”, se congratula el flamante fichaje de Yamaha.

Todo el tiempo hemos ido mejorando el ritmo de carrera, y la primera y última vuelta con el mismo neumático es muy parecida, así que estoy contento y bastante sorprendido de que hayamos mejorado en cada tanda. Queríamos trabajar mucho en el ritmo de carrera, que aquí es muy importante”, explica Viñales, consciente de la importancia de ello en Losail:

En Qatar importa mucho tener buen ritmo de carrera porque la rueda cae bastante, sobre todo en el flanco izquierdo”, explica el de Rosas, que tiene claro el trabajo a seguir: “Nuestro plan mañana es alargar la vida del neumático y hacer tiempos de vuelta más consistentes, así que vamos a trabajar en ello”, concluye.

ROSSI, CON PROBLEMAS

Hoy hemos trabajado en el feeling de la moto, especialmente al entrar en curva”, relata Valentino Rossi. “Hemos mejorado, pero no estoy muy contento. No estamos al 100% porque no tengo feeling suficiente para empujar en la entrada, pero hoy no ha ido tan mal y hemos probado algo bastante interesante”, confiesa el vigente subcampeón, que añade más contratiempos:

También hemos tenía un poco de problema con la vida del neumático delantero, la rueda es un poco demasiado blanda, así que tenemos que trabajar en la distribución de pesos”, explica el italiano, confiado en dar un paso adelante: “Las condiciones de pista normalmente cambian mucho aquí en Qatar, así que intentaremos continuar nuestro trabajo mañana y hacer las cosas mejor”, finaliza el 46.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...