Maverick Viñales: “No es normal estar un año sin ganar”

El piloto de Yamaha cumple en el GP de Francia una temporada entera sin subir a lo más alto del podio, desde su última victoria en Le Mans.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “No es normal estar un año sin ganar”
Maverick Viñales: “No es normal estar un año sin ganar”

Buen viernes. Sí, buenas sensaciones. Por supuesto la FP1 mucho mejor de las que me esperaba, pero tenemos que continuar trabajando. Está claro que en comparación al año pasado los rivales han dado un paso adelante muy grande, así que tenemos que hacer otro nosotros. Estoy contento porque sin tener mucha confianza puesta en la moto me he sentido bien y rápido, así que espero que mañana pueda dar otro salto adelante.

Circuito “amigable”. Yo creo que el circuito ayuda bastante, porque hay bastante agarre y eso ayuda a la moto, sobre todo acelerando. Hay que intentar no perder el camino para las próximas carreras y aquí sacar buenas conclusiones

Puesta a punto de la Yamaha. Cuando aprietas la moto al cien por cien, ves dónde falta un poco. Por el momento es muy positivo de cara al fin de semana. Esta mañana me he sentido muy bien sin apenas modificar la moto; así que hay que continuar así y mejorar un poco la electrónica, con la que todavía nos falta. Por lo demás está funcionando todo bastante bien

Un año sin ganar. No es normal, pero requiere tiempo. Está claro que este fin de semana intentaremos luchar por estar en el podio y si hay opción de luchar por la carrera, lo haremos.

Subida de temperatura. Ha funcionado muy bien la moto, así que estoy contento. Realmente, ha habido poca diferencia de la mañana a la tarde.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...