Maverick Viñales, segundo mejor tiempo en el primer día de test en Phillip Island

El piloto de Suzuki Maverick Viñales consigue quedar segundo en una jornada marcada por la lluvia
Marisa Nocea. Foto: Suzuki -
Maverick Viñales, segundo mejor tiempo en el primer día de test en Phillip Island
Maverick Viñales, segundo mejor tiempo en el primer día de test en Phillip Island

Las condiciones climatológicas en el primer día de test de MotoGP de Phillip Island han sido alternas, ya que la pista ha alternado mojado y seco a causa de la lluvia. Estas condiciones han impedido que los test se lleven a cabo con normalidad y que los equipos puedan mejorar el set-up, teniendo que esperar a mejores condiciones para prosperar.

A pesar de estas duras condiciones, el piloto del equipo Suzuki Ecstar Maverick Viñales ha conseguido completar 20 vueltas encima de su GSX-RR, intentando probar algunas novedades como por ejemplo la electrónica, con lo que ha conseguido quedar registrado como el segundo mejor tiempo de la jornada de hoy tras el piloto italiano Danilo Petrucci.

Maverick Viñales y su compañero de equipo Aleix Espargaró se han unido al piloto probador de Suzuki Ecstar Takuya Tsuda, quien pudo trabajar duro el día anterior con condiciones más consistentes y poner a prueba la nueva electrónica. El objetivo del test de Australia es continuar el programa inicial con la nueva electrónica y también el nuevo cambio seamless con el objetivo de finalizar su desarrollo.

Davide Brivio, Team Manager del equipo Suzuki Ecstar, lamentaba las condiciones climatológicas por ser demasiado hostiles para permitir prosperar tras el test, y que desde la introducción de los nuevos neumáticos y la nueva electrónica todos los equipos han intentado dar un paso más en la investigación para conseguir mejoras, pero que estos días están haciendo perder un tiempo muy valioso e importantes oportunidades de avanzar. En cuanto a los pilotos, dice que Maverick Viñales pudo dar algunas vueltas con pista mojada que fueron de gran ayuda para el equipo para verificar algunos aspectos de la electrónica que ayudarán a encontrar la buena dirección de cara a la próxima temporada. Davide Brivio comenta sobre Aleix Espargaró que, al contrario que su compañero de equipo, ha tenido muy mala suerte, ya que había esperado a que la pista estuviera seca para poder rodar en buenas condiciones pero al final solo pudo dar un par de vueltas antes de que comenzara a llover más. 

Maverick Viñales ha dicho que las condiciones han sido muy complicadas pero que ha logrado completar algunas vueltas de manera positiva. Confiesa sentirse ahora con más confianza que en el pasado año, y que la temporada de 2015 le ha servido para crecer y tener una mayor comunicación con los ingenieros a la hora de ayudar en las modificaciones.

También te puede interesar

Jack Miller volverá a la pista durante los test de Phillip Island 

Jorge Lorenzo arrasa en los test de MotoGP en Sepang

Calendario de test de pretemporada 2016

Yamaha se interesa por Álex Rins y Maverick Viñales 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...