Maverick Viñales: “Tener a Lorenzo en Yamaha sería una gran ayuda”

Viñales habla de la posible llegada de Jorge Lorenzo a Yamaha en 2019 y se pregunta, “¿por qué no tener tres pilotos rápidos?”
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Tener a Lorenzo en Yamaha sería una gran ayuda”
Maverick Viñales: “Tener a Lorenzo en Yamaha sería una gran ayuda”

Mejora en el test de Montmeló. “Deseo que sí, pero no sólo en la moto, ha cambiado también la manera de pensar del equipo, bueno ha cambiado un poco todo. Creo que era realmente importante parar a pesar que era lo que necesitábamos para rendir al máximo y como dije en Le Mans no creo que estuviéramos rindiendo al máximo ya que la otra Yamaha estaba en el podio así que las opciones de ganar no estaban lejos con esa moto, así que yo creo que en Montmeló fueron unos buenos test y sin pensar en los tiempos o en la posición fueron unos buenos test porque estábamos todos tranquilos y motivados y los cambios que hicimos siempre fueron a más”.

Qué mejoras. “Bueno, sobre todo el set up, al final en Le Mans como en el resto de las carreras he tenido muchos problemas en la entrada de curva y al acelerar y, quizás, para mi estilo de pilotaje y mi peso necesito una moto muy diferente al estilo de los demás pilotos de Yamaha y creo que en Montmeló la moto era completamente diferente a como empecé por la mañana y realmente me solucionó muchos problemas”.

¿Lorenzo en Yamaha 2018? “Yo creo que en una fábrica es siempre importante tener grandes pilotos en ella porque ayudan a mejorar, sobre todo porque intentan poner el nivel de la moto más alto y al final resulta interesante ¿por qué no tener tres pilotos rápidos? Creo que es muy interesante y si se da la ocasión para nosotros también podría ser una gran ayuda porque Jorge pilota muy distinto a como lo hago yo y ver si la moto funciona con dos pilotos muy diferentes es interesante; al final yo creo que sí es positivo para mí ya que teniendo a dos grandes pilotos como Jorge y Valentino al lado ayuda a motivarte y a superarte más cada día”.

¿Cambios en el equipo? “El cambio más importante era mental, al final, como siempre, el motociclismo no es una sola persona, es un equipo y si el equipo no está motivado por mucho que tu hagas necesitaba ver que el equipo está motivado, que estaba hambriento de buscar más y creo que en Montmeló hubo un gran cambio más que en la moto el cambio fue en ver que la gente aún tenía devoción por salir y ver que la moto estaba arriba y para mí fue importante acabar los test y ver a los mecánicos más contentos de lo que hacía mucho tiempo no los veía”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...