Maverick Viñales y Valentino Rossi coinciden: "Nos hemos centrado en el ritmo de carrera"

Los dos pilotos de Yamaha han señalado el mismo punto en el segundo día en Australia.
Nacho González -
Maverick Viñales y Valentino Rossi coinciden: "Nos hemos centrado en el ritmo de carrera"
Maverick Viñales y Valentino Rossi coinciden: "Nos hemos centrado en el ritmo de carrera"

Maverick Viñales ha sido el más rápido en el segundo día en Australia, superando a Marc Márquez y demostrando un gran vuelta a vuelta; reconociendo que han trabajado precisamente en esto:

"Hoy nos hemos centrado mucho en el ritmo de carrera y, honestamente, hemos hecho un gran trabajo, hemos dado un gran paso desde ayer. Me siento más cómodo en la pista y tengo más agarre en las gomas. Hemos hecho un gran trabajo, pero aún nos queda tarea por hacer: tenemos que elegir qué chasis nos gusta y algunas otras cosas, todavía nos quedan unas cuantas vueltas por dar", explica el de Rosas, que no pudo rebajar aún más su tiempo por el viento:

"Al final se la sesión intentaba ir más rápido, pero en los sectores tres y cuatro había mucho viento y no pude batir el tiempo que marqué por la mañana, pero estoy contento de todas formas. He sido rápido con ambos chasis y he rodado todo el rato en 1:29 bajos y 1:29 medios. Como he dicho, hemos dado un gran paso hoy y esperemos dar otro paso mañana", concluye el español.

VALENTINO ROSSI, DE CELEBRACIÓN

Octavo a ocho décimas de su compañero, Valentino Rossi ha festejado su 38º cumpleaños trabajando en el ritmo y con sensaciones encontradas: "Ha sido un día difícil, sobre todo por la tarde. La mañana no ha estado mal, hemos probado distintas gomas, pero nos hemos centrado especialmente en el ritmo, y ha sido bastante bueno", expone 'Il Dottore', que también ha explicado los problemas vespertinos:

"Por la tarde teníamos pruebas importantes que hacer, intentar una tanda larga y modificar algo en la moto, pero desafortunadamente no ha funcionado bien y no he sido lo suficientemente rápido. Parece que hemos seguido la dirección equivocada, así que ahora volveremos al box para intentar entenderlo mejor para mañana, y espero que podamos mejorar", comenta el italiano, que también ha valorado la forma de pasar su cumpleaños:

"Estar en Phillip Island con el buen tiempo y pilotando la M1 durante todo el día es siempre difícil, porque es un trabajo duro. Pero también es un gran placer, así que creo que es un buen regalo de cumpleaños", concluye el vigente subcampeón.

Galería relacionada

Las postales de MotoGP 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...