Maverick Viñales y Valentino Rossi se han “sentido bien” con la Yamaha YZR-M1 2019

Los dos pilotos coinciden en las buenas sensaciones en el primer día del test de Sepang.

Nacho González

Maverick Viñales y Valentino Rossi se han “sentido bien” con la Yamaha YZR-M1 2019
Maverick Viñales y Valentino Rossi se han “sentido bien” con la Yamaha YZR-M1 2019

Sigue el optimismo en Yamaha. Si ya en la presentación de los nuevos colores de la YZR-M1 se veían sonrisas, la llegada del primer test de 2019 suponía una prueba de fuego para el ánimo de sus dos pilotos, pero tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han tenido buenas sensaciones en el Sepang International Circuit.

Maverick Viñales ha terminado tercero a tres décimas del mejor tiempo del día, registrado por Marc Márquez. “Estoy muy contento porque me he sentido bien de inmediato", reconoce Viñales después de terminar el primer día. “He entrenado mucho con motos este invierno, así que físicamente estoy bien. Quiero hacer estos tres días al máximo de potencia para poder ser muy preciso, especialmente en pista", explica el piloto español.

Hay margen para mejorar y eso es muy importante si queremos pelear por este campeonato", subraya el de Rosas, que también concreta en qué zonas está trabajando: “Quiero mejorar la aceleración y también un poco en las zonas de frenada, donde sufrimos el año pasado, así que estoy muy centrado en eso", termina.

Maverick Viñales y Valentino Rossi se han “sentido bien

Maverick Viñales y Valentino Rossi se han “sentido bien" con la Yamaha YZR-M1 2019

Por su parte, Valentino Rossi ha finalizado sexto del día a cuatro décimas de Márquez y a una sola décima de su compañero.

En primer lugar es una gran sensación volver a la moto, y he disfrutado incluso siendo muy duro físicamente, porque ha hecho mucho calor para ser el primer test", admite Rossi. “El primer día ha sido bastante positivo para nosotros, porque siempre me he sentido bien con la moto y hemos trabajado mucho en mejorar el agarre y nuestros tiempos de vuelta, sobre todo con neumáticos usados", relata el nueve veces campeón del mundo.

Como ha sido el primer día, he mirado un poco el ritmo de los pilotos fuertes, y no estamos mal", concede el italiano, que lo compara con lo sucedido a estas alturas de 2018: “Parece que hemos hecho algunas mejoras en comparación al año pasado", concluye.