Michelín regará el Ricardo Tormo para que MotoGP tenga un test en mojado

El próximo 11 de mayo será la primera vez en MotoGP que se ruede sobre un asfalto mojado artificialmente.
Nacho González -
Michelín regará el Ricardo Tormo para que MotoGP tenga un test en mojado
Michelín regará el Ricardo Tormo para que MotoGP tenga un test en mojado

La evolución de las gomas de mojado son un quebradero de cabeza para cualquier suministrador de neumáticos, ya que han de diseñarse para unas condiciones de pista muy específicas y normalmente no se pueden hacer auténticas pruebas en circuito.

Ya se vio el segundo día de los test de MotoGP en Sepang: pista semi mojada, pista vacía. Los pilotos se encuentran unas condiciones extrañas que hacen que salir a probar a pista sea un gasto de tiempo y energía inútil, amén del riesgo de lesión.

¿Cómo conseguir probar los neumáticos de MotoGP en condiciones de mojado?

Michelín ha optado por la teoría de la navaja de Ockham: ¿cómo conseguir que algo esté mojado? Pues mojándolo, evidentemente. Y así lo confirmó el jefe de Michelín, Nicholas Goubert, a MCN:

"Hacemos muchos test en seco, pero normalmente, si llueve durante un test en seco, no sale nadie a pista. Así que sabíamos que para trabajar con los neumáticos de mojado, teníamos que organizar algo específico y ver quién viene, ¡pero esperamos que algunos vengan!", explica Goubert.

El escenario que regarán para tal menester será el Ricardo Tormo de Valencia, y la fecha está sin confirmar, pero será a la vuelta del periplo americano -COTA y Termas de Río Hondo-; justo antes del Gran Premio de España en Jerez que da el pistoletazo de salida a la temporada europea.

"Principalmente, buscamos mejorar los neumáticos delanteros, porque hemos evolucionado los slicks delanteros con diferentes perfiles pero no lo hemos hecho con los de lluvia", explica Goubert. "Queremos ver si necesitamos hacerlo también con los de lluvia, y hacer que para los pilotos sea más sencillo cambiar de slicks a wets", concluye.

Será la primera vez que se produzca un test así en MotoGP, ya que Michelín cuenta con un sistema de regado en su base francesa en Clemont Ferrand, pero esta vez el asfalto mojado artificialmente será el del Ricardo Tormo.

Pese a que todavía ningún equipo ha confirmado su asistencia, lo lógico sería que la mayoría de pilotos de MotoGP se diesen cita en este peculiar test que se celebrará el 11 de mayo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...