Mika Kallio podría sustituir a Bradley Smith en KTM para MotoGP 2018

Los resultados del británico hacen que su puesto no esté tan asegurado.
Nacho González -
Mika Kallio podría sustituir a Bradley Smith en KTM para MotoGP 2018
Mika Kallio podría sustituir a Bradley Smith en KTM para MotoGP 2018

Con la parrilla de MotoGP 2018 prácticamente definida, a falta de saber solamente quiénes serán los pilotos del Reale Avintia Racing -donde parece que Tito Rabat será uno de ellos-; parece que en el Red Bull KTM Factory Racing tienen cada vez más dudas.

Unas dudas suscitadas por el rendimiento de Bradley Smith, que no está consiguiendo progresar con la RC16 y que se está quedando lejos de los resultados de Pol Espargaró. El piloto inglés es 22º en la general con sólo 8 puntos, y solamente ha logrado puntuar en una de las siete últimas carreras: el 14º puesto en Alemania.

Mientras tanto, Pol Espargaró triplica en puntos a su compañero (26), habiendo puntuado en cuatro de las últimas cinco carreras, tres de ellas entre los once primeros con el noveno puesto de Brno como mejor resultado.

Pero, sin duda, lo que pone en peligro la continuidad de Smith en 2018 es la comparación con Mika Kallio, el probador de la marca. El finlandés ya ha hecho dos wild card en la presente temporada, y en el segundo de ellos logró meterse en la décima posición en Austria, siendo muy superior a Smith, que acabó 18º.

Publicidad

Es decir, mientras Smith suma 8 puntos en 12 carreras, Kallio lleva 6 en tan solo dos. El finlandés no oculta que quiere volver a ser un piloto a tiempo completo en MotoGP, y que quiere hacerlo con KTM, motivo por el que se embarcó en el proyecto de la marca austriaca.

Aunque de momento la firma no se ha pronunciado al respecto, en su propio blog en la web oficial de MotoGP, Smith reconoce su frustración por los resultados -sobre todo haber entrado último ante su público en Silverstone-, admitiendo que está pasando por un momento duro en su carrera.

Agradece a KTM la confianza que le están dando, si bien la marca le ha cambiado de jefe de mecánicos, quitando a Tom Jojic por Esteban García, que hasta ahora trabajaba con Kallio. "Quieren que tenga éxito y están haciendo todo lo posible para ayudarme", explica el británico.

No obstante, es consciente de que la amenaza de perder su sitio es real. Él mismo dice que si en Aragón, donde Kallio volverá a correr como invitado, se vuelve a ver superado por el escandinavo con una diferencia similar a la de Austria, su puesto como compañero de Pol Espargaró podría tener los días contados.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...