Moto2 llega en un puño a Jerez

La clasificación del Mundial de Moto2 es la más apretada del Mundial, con cuatro pilotos en cuatro puntos antes de que se dispute el GP de España.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Moto2 llega en un puño a Jerez
Moto2 llega en un puño a Jerez

Después de la victoria de Álex Rins en el pasado GP de Las Américas, la clasificación de Moto2 está comprimida como nunca lo ha estado. Y es que solo hay cuatro puntos de diferencia entre el líder, Sam Lowes, y el cuarto clasificado, Thomas Luthi.

El Mundial de Moto2 de 2016 está siendo un campeonato especialmente igualado y de alternativas. De momento tres pilotos han ganado en cada una de las carreras: Thomas Luthi ganó el primer GP del año en Qatar, por su parte Johann Zarco hizo lo propio en Argentina, mientras que Álex Rins se estrenó en Texas.

Pese a no ganar hasta la fecha, la mayor regularidad de Sam Lowes le ha alzado a lo más alto de la tabla, con dos segundas posiciones en Termas de Río Hondo y Austin. De hecho, junto a Sam Lowes, el otro piloto que ha repetido podio en 2016 es el campeón en título, Johann Zarco. Y es que un total de siete pilotos han subido al podio en lo que llevamos de temporada.

En cualquier caso, y pese a la igualdad en estas primeras carreras, se está siguiendo el guión marcado al inicio de la temporada, cuando se esperaba que Johann Zarco, Sam Lowes y Álex Rins se disputaran el campeonato. La extraña salida del GP de Qatar, cuando siete pilotos fueron sancionados por Dirección de Carrera por saltarse la salida, entre ellos los tres máximos favoritos.

Quien llega a Jerez algo descolgado es Jonas Folger, ganador del GP de España en 2015, por culpa de su cero en el GP de Qatar. Algo similar le ocurre a Franco Morbidelli, que falló en Argentina, y peor le han ido las cosas a su compañero de equipo, Álex Márquez, que se fue al suelo en los dos primeros GG.PP del año, y solo ha puntuado en Texas.

De más a menos ha ido Luis Salom, que comenzó el año con un espectacular segundo puesto en Losail que no ha tenido continuidad en la gira americana. Axel Pons se está mostrando rápido pero poco fiable e irregular, mientras que Julián Simón llega con las pilas cargadas después de conseguir su mejor resultado en mucho tiempo en el Mundial, tras ser séptimo en Austin.

El que en un principio no estará en el circuito de Jerez es Efrén Vázquez, después del accidente que sufrió en el pasado GP de Las Américas, por el que tuvo que pasar varios días hospitalizado en Austin. Tampoco es segura la participación de Edgar Pons en el GP de España, por culpa de una Hepatitis A que le diagnosticaron estando ya en Argentina.

También te puede interesar:

Horarios GP de España 2016

Entradas para el GP de España 2016

Todos contra Marc Márquez en Jerez

Los españoles de Moto3 quieren volver a ganar en Jerez

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...