Debut soñado de Raúl Fernández en el Mundial

El madrileño fue undécimo en su primera carrera en Moto3
Marta Gastón/Chechu Lázaro -
Debut soñado de Raúl Fernández en el Mundial
Debut soñado de Raúl Fernández en el Mundial

Raúl Fernández llegó a Valencia como sustituto de María Herrera y con las expectativas de aprender y pasárselo bien en su primera cita mundialista. Se marcha tras haber brillado tanto en entrenamientos como en la carrera, y haber cosechado un magnífico undécimo puesto que le ha otorgado sus primeros puntos en el campeonato. “La verdad es que no pensaba que podía estar tan adelante. Pensaba que podía estar en el segundo grupo, pero en las primeras vueltas con los neumáticos nuevos, he pegado un apretón y sabía que podía estar ahí porque me he visto con fuerzas y cogiendo al grupo de cabeza. A mitad de carrera hemos empezado a pasarnos otro piloto y yo, nos hemos ido quedando y al final hemos terminado el 11. Pero está está muy bien, es un sueño”, contaba al término de la carrera.

Fernández, en su primera aparición en la clase pequeña, consiguió codearse con Binder, Navarro y otros pesos pesados de la categoría, algo que calificó como ‘un sueño’: “A mitad de carrera parecía que era la playstation. Estaba viendo a Binder, Navarro… Estaba con ellos y decía ‘es un sueño, no me creo que esté aquí’. Parecía la playstation, cuando juego con ellos. Ha sido un sueño hecho realidad. Se lo tengo que agradecer a mi familia y también a Oscar Haro, porque me ha preparado muy fuerte para estar aquí al 100% y estoy súper contento por eso”.

Tras esta carrera, Fernández tiene unos días libres antes de afrontar la prueba del FIM CEV Repsol que se celebrará en este mismo circuito la semana que viene: “Esto ha sido como un entrenamiento para el CEV. Mi objetivo ahora es intentar ganar una carrera allí e irme bastante arriba para la siguiente temporada atacar a muerte y luchar por ello. Sabemos que si estamos adelante en el Mundial, podemos ganar el FIM CEV”, concluía. 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...