MOTOCICLISMO en el Gran Premio de Argentina 1

El Mundial ha vuelto a Argentina 15 años después. La gente le pone mucha pasión, pero todavía quedan muchas cosas por mejorar.
Desde Termas de Río Hondo: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
MOTOCICLISMO en el Gran Premio de Argentina 1
MOTOCICLISMO en el Gran Premio de Argentina 1

Después de más de 24 horas de viaje desde Madrid ayer por la tarde por fin llegamos a Termas de Río Hondo. El circuito todavía tiene muchas de sus infraestructuras por terminar, hay escaleras provisionales hechas con tubos y peldaños de madera y tampoco hay boxes para todos los equipos, pero la verdad es que no se puede negar la pasión con la que esta gente vive las carreras. El pueblo parece el Puerto de Santa María hace 20 años, aunque lo malo es que como sucedía allí entonces, todos los que pasean con sus motos van sin casco... La gente enloquece cada vez que ve a un piloto o incluso a un miembro de un equipo vestido con su uniforme. El miércoles Valentino Rossi y Marc Márquez tuvieron que salir de los restaurantes en los que estaban cenando escoltados por una patrulla de antidisturbios... También se ve bastante pobreza y muchos perros abandonados por las calles, pero no hay que olvidar que estamos en una zona muy alejada, a más de mil kilómetros al norte, de la capital del país, Buenos Aires.

Y ayer también fue noticia el robo que sufrió Aleix Espargaró. Alguien aprovechó que la oficina de su equipo, el Forward Racing, estaba sin vigilancia y se llevó la mochila del piloto en la que llevaba un ordenador portátil, un Ipad y una PSVita, además de su pasaporte y más enseres personales. Del ordenador y demás ni rastro, pero afortunadamente encontraron la mochila poco después con la documentación del piloto.

De las instalaciones de la sala de prensa no nos podemos quejar, aunque las conexiones no sean todo lo rápidas a lo que estamos acostumbrados en Europa. Pero es el primer año y hay que darles tiempo, porque sin duda que con la pasión que demuestran, aficionados y organización todo irá para adelante. Además, lo más importante, la pista, gusta a todos los pilotos.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...