MotoGP 2017 llega a Le Mans con cuatro candidatos al título

Tras cuatro carreras, un póquer de pilotos tienen intactas sus opciones de ser campeón.
Nacho González -
MotoGP 2017 llega a Le Mans con cuatro candidatos al título
MotoGP 2017 llega a Le Mans con cuatro candidatos al título

Dos para Honda, dos para Yamaha. La temperatura de MotoGP 2017 ha ido subiendo durante las cuatro primeras carreras, y llegada la quinta, el Gran Premio de Francia, cuesta hacer pronósticos no sólo para la carrera, sino para el título.

Diez puntos separan a Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Entre ellos, Maverick Viñales y Marc Márquez. Cuatro de las cinco estrellas de MotoGP 2017 que durante el primer tramo de temporada han vivido buenos y malos momentos.

Todos ellos han ganado, salvo Rossi, que compensa la ausencia de victorias con su extraordinaria regularidad: sólo él lleva tres podios, y es el único de los cuatro sin ningún cero en su casillero.

No sólo no se han dilucidado la mayoría de los interrogantes de la pretemporada, sino que han aparecido algunos nuevos. Y en Le Mans todo puede pasar. De ahí la dificultad de colgar a alguien el cartel de favorito. Recordando 2016 podría ser Maverick Viñales, que fue tercero con Suzuki por detrás de las dos Yamaha.

Pero claro, tildar de favorito al 25 sería injusto para con el 46. Valentino Rossi, por mucho que conozca a Emilio Alzamora, sabe que es casi imposible ganar un título sin subir a lo más alto del cajón, y aunque Le Mans está lejos de ser su trazado favorito, ha ganado tres veces, siempre en MotoGP.

Cuatro son las victorias en terreno francés del flamante ganador de Jerez, Dani Pedrosa, pero sólo una en MotoGP (2013); mientras que tanto Marc Márquez (2011-2014) como Maverick Viñales (2011-2013) saben lo que es ganar en el circuito galo; lo que refuerza la dificultad de pronosticar.

LA INCÓGNITA LORENZO

Porque si hay un gran dominador de Le Mans en los últimos años, es Jorge Lorenzo. Seis victorias, cinco de ellas en MotoGP -incluyendo las dos últimas- le colocarían como claro favorito... si no fuera porque Ducati todavía parece estar lejos de las victorias, pese al podio de Jerez.

Su compañero Andrea Dovizioso también ganó allí, pero hace ya trece años. Otros pilotos de la clase reina que han alzado los brazos en Le Mans son Pol Espargaró, Scott Redding, Jack Miller o Álex Rins, que sigue lesionado y esta vez será sustituido por Sylvain Guintoli.

En ese sentido, será interesante ver qué puede hacer Andrea Iannone en el circuito en el que Suzuki volvió al podio tras su retorno a MotoGP, y todo ello sin olvidar a pilotos como Cal Crutchlow o los locales: Loris Baz y, sobre todo, Johann Zarco, que tras su gran inicio de temporada llega cargado de moral a su cita de casa.

MOTO2: LUTHI, MÁXIMO FAVORITO

En Moto2 sí que hay un favorito claro. Y esta vez no es Franco Morbidelli, ni siquiera Álex Márquez después de su triunfo en Jerez. Se trata del helvético Thomas Luthi, cuádruple ganador en Le Mans y, junto a Brad Binder, el único de la actual parrilla de Moto2 que sabe lo que es vencer en el trazado francés.

Eso sí, habrá que tener muy en cuenta a pilotos como Miguel Oliveira o Takaaki Nakagami, así como a Pecco Bagnaia tras estrenarse en el podio, o al local Fabio Quartararo, que tendrá ganas de brillar ante los suyos.

MOTO3: TODO ABIERTO

Aunque Romano Fenati sí sabe lo que es vencer el Gran Premio de Francia, la variedad de la categoría invita a pensar en otra lucha en grupo hasta el final, donde Joan Mir, Jorge Martín, el estrenado ganador Arón Canet o Marcos Ramírez, entre otros, intentarán sumar una nueva victoria para España, que lleva tres de cuatro en 2017.

Eso sí, tendrán que lidiar con Fenati y el resto de italianos, como Nicolò Bulega, Fabio Di Giannantonio, Niccolò Antonelli o Andrea Migno, así como los británicos John McPhee o Danny Kent, que regresa a Moto3 con KTM tras romper con su equipo en Moto2.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...